Saturday, February 11, 2012

Día 18: Gossip



"I lied much better than you told the truth"
"Gossip and news are the same thing, they've always been the same thing"

"Gossip" (2000)
Dirigida por: Davis Guggenheim
Protagonistas: James Marsden, Lena Headey, Norman Reedus, Kate Hudson, Joshua Jackson

Me voy a detener un poco en esto de ver las películas que están nominadas a los premios Oscar, porque creo que ya vi la mayoría y las que quedan... bueno, no las han subido todavía a ninguna página, jaja. Así que ahora puedo seguir con las películas que están en mi lista personal (que creo no son más de 100... o ni siquiera 50), y pagar las muchas deudas que tengo desde hace años.
"Gossip" no es una película con la que tenga una deuda de años, pero sí una deuda de un par de meses. Si me conoce, sabrá que llevo un tiempo obsesionada con Norman Reedus desde que empecé a ver "The Walking Dead", pero juro no es mi culpa, es culpa de él por ser tan... bueno, está a la vista. Una niña en twitter también supo de esta obsesión y me recomendó esta película, así que me decidí a verla, pero recién ahora lo hice; me gusta tomarme mi tiempo.
Jones, Derrick y Travis son tres amigos que van a la universidad, viven juntos y lo pasan bien. Todo va bien hasta que Jones se entera de cierto rumor que anda rondando entre sus compañeros: se dice que ella y un profesor tuvieron cierto encuentro por ahí. Jones tiene una sospecha de quién pudo haber sido y le pide ayuda a Derrick y a Travis para hacer una divertida venganza. La víctima es Naomi Preston, la típica mina perfecta, hijita de papá, con el novio perfecto, la mina que guardará su flor hasta el matrimonio, que hasta a mí me hubiese gustado molestar. Travis, Jones y Derrick hacen correr el rumor de que Naomi y Beau, su novio, sí habrían tenido sexo en una fiesta, luego de que Derrick los vio a punto de, pero no alcanzó a ver nada más, porque Naomi se había desmayado. El rumor empieza bien, todos se enteran, todos le agregan algo más, como es debido, pero el asunto se pone feo cuando Naomi denuncia a su novio por violación. Aquí empieza el misterio, el suspenso, las verdades que siempre fueron mentiras y la interrogante sobre la violación de Naomi: habrá sido así? Si fue así, quién fue? Porque Beau no es el único sospechoso, chan chan.
No sé si Jones se tomaba todo esto muy en serio o yo estaba muy relajada frente al tema por ser de una generación distinta. Ahora es mucho más fácil que un rumor ande por ahí y que todos lo crean, ya que existe internet; quizás en el año 2000 era un poco más complicado. Hubiese sido fome que los personajes hubiesen tenido internet, porque todo el plan que armó Travis no hubiese servido y qué lata, porque él me cae bien; me gustan los personajes que tienen algo que ver con la fotografía. Y si son interpretados por Norman Reedus, mejor. Me encantó el final de la película; no le tenía fe, porque pensaba que era de esas típicas películas adolescentes-adultos que daban siempre en HBO, pero, en buen chileno, me cagó.
Volvería a verla: Sí!

No comments:

Post a Comment