Saturday, February 04, 2012

Día 12: The Descendants



"Goodbye, Elizabeth. Goodbye, my love, my friend, my pain, my joy. Goodbye. Goodbye. Goodbye"

"The Descendants" (2011)
Dirigida por: Alexander Payne
Protagonistas: George Clooney, Shailene Woodley, Amara Miller, Nick Krause, Matthew Lillard, Judy Greer

Tengo una relación amor-odio con George Clooney; el caballero es demasiado guapo, simpático y todo Hollywood lo adora, todo bien, pero de repente, esa misma adoración creo que es la que lo hace ganar la mayoría de los premios que tiene. No digo que no tenga méritos tampoco, es muy buen actor, pero el tipo va por el camino de Meryl Streep: a estas alturas, le dan todo los premios. Digo esto, porque con su actuación en "The Descendants" se ganó un Globo de Oro; mi candidato era Leonardo DiCaprio, y actor que le gana a DiCaprio, actor con quien siento un poco de rencor. Pero ese es otro tema: "The Descendants" está nominada al Oscar como Mejor Película y por eso la vi.
George Clooney y su familia viven en Hawai. Bonito y envidiable. Eso pensaba yo, pero el personaje de Clooney de inmediato te aclara que vivir ahí es como vivir en cualquier otro lugar, a quienes viven ahí les pasan las mismas cosas que le pasan al resto de las personas. Para él, Hawai no es el paraíso que todos creen: su esposa tuvo un accidente y está en un coma terminal. Clooney, entonces, tiene que tomar las riendas de su familia (dos hijas), riendas que nunca supo tomar bien, y al mismo tiempo, tiene que lidiar con los negocios familiares: él y sus primos deben decidir si venden o no las tierras hawaianas que heredaron y, como suele suceder, la familia está dividida.
Me dio penita el personaje de George Clooney. Nunca he estado en su situación, claramente, y espero no enfrentar algo parecido nunca, pero verlo tan triste... pucha, tiene que conmoverte un poco. Ahora, lo que yo pensaba que sería el desenlace, pasa muy rápido, de una, y me hizo preguntarme "ok, cómo seguirá esto?". Ahí fue cuando me di cuenta de que, a veces, no sólo la tragedia en sí es la parte más triste de una historia, si no que también todo lo que hay que enfrentar después de ese momento: comunicar la noticia, enterarte de secretos que cambian toda tu realidad, tratar de sobrevivir el día a día, sentir la nostalgia, esperar la resignación...
Me gustó mucho la escena final; sencilla, pero precisa. Al final, eso es lo que hay que hacer después de pasar por algo como lo que esta familia pasa en la película. Lo que no me gustó fue la presencia del amigo de la hija de Clooney; no daré detalles, pero si ve la película, creo que pensará lo mismo a los tres minutos.
George Clooney está nominado al Oscar como Mejor Actor por este papel. Como Leonardo DiCaprio no está nominado, esta vez amo a George Clooney y está de los primeros, hasta el momento, entre mis favoritos para ganar en esa categoría.
Volvería a verla?: Quizás

2 comments:

  1. yo me 'piqué' cuando ganó clooney el globo de oro este año porque yo queria que ganara fassbender por Shame...pero no he visto the descendants asi que no diré nada más

    pd: si puedes, ve la lengua de las mariposas :3

    ReplyDelete
  2. Jaja y yo quería que ganara DiCaprio, parece que Clooney no era el candidato de nadie xD
    Gracias! Veré esa película entonces y también Shame, jaja :)

    ReplyDelete