Wednesday, February 15, 2012

Día 21: Revolutionary Road



"You are an empty, empty, hollow shell of a woman. I mean, what the hell are you doing in my house if you hate me so much? Why the hell are you married to me? What the hell are you doing carrying my child?"

"Revolutionary Road" (2008)
Dirigida por: Sam Mendes
Protagonistas: Kate Winslet, Leonardo DiCaprio, David Harbour, Kathryn Hahn, Kathy Bates, Michael Shannon

Leonardo DiCaprio ha sido mi actor favorito desde que tengo uso de razón. Creo que es una de las pocas cosas que no ha cambiado sobre mis gustos. No es necesario aclarar que si te gusta un actor, ves todas las películas en las que aparece; eso he hecho toda mi vida en cuanto a la filmografía de DiCaprio, con excepción de un par de películas, entre las cuales estaba "Revolutionary Road". Me acuerdo que cuando salió, lo primero que pensé fue "Jack y Rose!" y me emocioné con la ilusión infantil de volver a verlos juntos; después se me pasó, porque "Titanic" a veces me aburre. Para mí lo importante es ver a Leo ('Leo' dijo la patuda, como si hubiese mucha confianza entre los dos).
"Revolutionary Road" cuenta la historia de un matrimonio que está pasando por una crisis. April y Frank se conocen en una fiesta, miraditas por aquí, risitas por allá y comienzan un relación; al poco tiempo, se van a vivir juntos. Luego de unos años, April comienza a sentirse atrapada en la rutina de la vida matrimonial y quiere arreglar las cosas: convence a Frank para viajar a París, donde podrán ofrecerle una nueva vida a sus hijos, donde ella pueda desarrollarse laboralmente y donde Frank pueda descubrir lo que de verdad quiere hacer con su vida, ya que ha pasado los últimos años soportando un trabajo que odia. Frank lo duda en un principio, creo que cualquiera lo hubiera hecho: no es un tema menor decidir viajar a otro país con toda la familia y quedarse a vivir allá, en un lugar donde no conoces a nadie y arriesgas a todos a empezar de cero; pero Frank accede a la idea y la pareja comienza a planear el gran viaje. Luego de unas semanas y luego de que se diera cierta situación en el trabajo, a Frank se le ofrece un mejor puesto y de nuevo empieza a dudar. Sumémosle que April queda embarazada. Aquí empiezan todos los roces, las peleas, el detestable hecho de sacar cosas en cara y el darme cuenta de lo complicado que puede llegar a ser mantener un matrimonio. Me encantaron esas discusiones tan intensas; parecía señora cahuinera viéndolos. Y nunca más volví a pensar en ellos como Jack y Rose.
Amo ver películas de Leonardo DiCaprio, lo amo a él y todo lo que tenga que ver con él; lo siento, no puedo dejar de lado lo groupie cuando se trata de él. Me encanta verlo, aunque una película de dos horas se me pase en quince minutos y tenga que volver a verla mil veces, porque jamás me aburriré de mi actor favorito.
Volvería a verla?: Sí!

No comments:

Post a Comment