Thursday, February 02, 2012

Día 10: Midnight in Paris



"You're in love with a fantasy"
"But remember this, for that moment when you are making love with a woman of true greatness you will feel immortal"
"That's what the present is. It's a little unsatisfying because life is unsatisfying"

"Midnight in Paris" (2011)
Dirigida por: Woody Allen
Protagonistas: Owen Wilson, Rachel McAdams, Marion Cotillard, Corey Stoll, Tom Hiddleston, Alison Pill, Kathy Bates, Adrien Brody

Me enamoré. Fue lo primero que dije cuando terminó la película. Me enamoré. No dicen que eso es lo que tiene París? Que es la ciudad perfecta para enamorarse? Que te enamoras de la ciudad apenas llegas? Estaría de acuerdo con ambas opciones, pero nunca he estado ni cerca de Europa. "Midnight in Paris" está nominada al Oscar como Mejor Película y por eso me decidí a verla, para seguir con la onda de las películas en temporada de premiaciones.
La película empieza mostrando imágenes de París mientras suena una linda melodía francesa; me hicieron sentir como si estuviera allá. Me dieron ganas de pescar mis cosas y mandarme a cambiar. Eso es lo que me gusta de las películas: cuando te sacan de tu realidad y te olvidas de todo por un par de horas. No empieza de forma convencional, como empiezan todas las películas, eso me gustó más. Estuve de acuerdo con Gil, el personaje principal, el escritor y soñador, cuando se decide a caminar por París; quién no haría lo mismo? En la primera parte de su recorrido por la bohemia francesa se encuentra con Scott Fitzgerald, su esposa, Zelda Fitzgerald y también con Ernest Hemingway. Increíble. Sé que sólo es una película, pero imagínate encontrarte con tremendas personas! Es como si yo estuviera paseando por Inglaterra y de pronto me encontrara en una tocata de los Sex Pistols, teloneados por The Clash, que me invitaran a una de sus tantas fiestas, que me dijeran que Patti Smith anda por la ciudad y, que después de todo eso, tuviera que volver al 2012 como si nada. Increíble. En su segunda noche de fantasía, Gil conoce a Gertrude Stein, Pablo Picasso y a Adriana de Burdeos; paremos con la genialidad, por favor. No, no se puede, porque después de varias noches de visitas nocturnas a París, Gil también conoce a Salvador Dalí, Man Ray, Luis Buñuel, T.S. Eliot y a Henri Matisse, entre otros por ahí y por allá. Increíble.
La película no hizo más que encantarme y dejarme una sonrisa marcada en la cara durante todos los minutos que dura; es que es tan bonito imaginarte en la situación de Gil y conocer a todas las personas que admiras, que sabías que jamás iban a conocer y de pronto tenerlos frente a ti.
Había visto sólo dos películas de Woody Allen antes y no se parecen mucho a 'Midnight in Paris'; me gusta cuando los directores logran que sus películas sean bien distintas, esa es la gracia. Y si alguna vez tengo la suerte de conocer a Woody Allen, le daría las gracias por haber puesto a Rachel McAdams y a Marion Cotillard como protagonistas, porque la verdad es que me había privado de un par de películas suyas sólo por la presencia de Scarlett Johansson; a ella no le creo ni lo que reza. A Woody Allen le creo todo y más.
Volvería a verla?: Miles de veces!

6 comments:

  1. Totalmente de acuerdo. Uno ve esta película y se enamora de París.
    Buenísima!

    ReplyDelete
  2. Sí, la hacen parecer tan perfecta :)

    ReplyDelete
  3. Esta es una de las peliculas que demuestra que un mal poster te puede arruinar toda la percepción de algo y hacer que te pierdas de una obra magnifica por mucho tiempo. Siempre que veia la imagen pensaba en cualquier cosa, y como nubca había leido una reseña, estaba entre una de las peliculas que veria solo si estaba en la tele un domingo, pero el otro dia mi compañera me la prestó en dvd y como me estoy sientiendo presionada a devorverselo, la ví (Ademas vi un gif en tumblr de Adrien Brody! <3) xD
    Hace tiempo amaba a Owen, después lo empecé a odiar (con las peliculas del tio Wes) pero ahora le volví a tomar cariño xD
    y la Rachel McAdams, odié tanto su personaje que la amé, porque no puedo creer que sea la misma wna adorable de The notebook!
    Es preciosa la pelicula, y aunque el final no es abierto me invente una historia que le dio conclusión a todo :B
    eso si, Adrien sale muy poco ¬¬

    ReplyDelete
  4. Jajaja bueno, Adrien sale poco, pero es genial ver un reencuentro de los hermanos de Darjeeling <3 Y concuerdo con lo de Rachel McAdams, ahí se le nota lo buena actriz. Y qué le encontrabas de feo al poster? :O Yo lo amé desde siempre xd
    Btw, deberías ver más películas de Woody Allen :) Pero me tinca que serás igual que el Freddy: verás sólo las películas en donde él no actúa xd

    ReplyDelete
  5. No sé, el azul no me atraía del todo xD es que estuve viendo unos alternativos y son mucho mas lindos, me gustan los minimalistas, me pasó lo mismo con el de Ruby Sparks y Moonrise Kingdom, hay otros mil veces mejor

    Es la primera pelicula que veo de Woody Allen :O, siempre crei que la primera que veria sería The Purple Rose of Cairo, le daré una oportunidad, aunque creo que ahora veré To Rome with Love, aunque me tenga que mamar a la Penelope DX

    ReplyDelete
  6. Ah, entiendo, entiendo. También voy por lo minimalista, cosas tipos logo Franz Ferdinand xd Pero este poster me gustó por ser pintura de Van Gogh :B

    La primera? Genial que hayas empezado con esta :D Jaja cachai que yo aprendí a soportar a Penélope Cruz gracias a Woody Allen? xd Se manda una genial actuación en Vicky Cristina Barcelona :B Te dije que vieras esa hace rato xd

    ReplyDelete