Friday, February 17, 2012

Día 23: High Fidelity


"People worry about kids playing with guns, or watching violent videos, that some sort of culture of violence will take them over. Nobody worries about kids listening to thousands, literally thousands of songs about heartbreak, rejection, pain, misery and loss. Did I listen to pop music because I was miserable? Or was I miserable because I listened to pop music?"

"I wanna live with a musician. She'd write songs at home and ask me what I thought of them, and maybe even include one of our little private jokes in the liner notes"

"I agreed that what really matters is what you like, not what you are like... books, records, films, these things matter"

"High Fidelity" (2000)
Dirigida por: Stephen Frears
Protagonistas: John Cusack, Iben Hjejle, Todd Louiso, Jack Black, Lisa Bonet, Catherine Zeta-Jones, Joan Cusack, Tim Robbins

"High Fidelity" era de esas películas que siempre daban en el cable y que yo nunca veía; para mí, era como de esas películas de culto de la generación anterior a la mía y pensaba que jamás podría entenderla. Bueno, ahora estoy más grande.
Rob acaba de terminar con su novia, Laura. Es el dueño de una tienda de vinilos y trabaja junto a Dick y Barry, dos tipos medios perdedores y tan fanáticos de la música como él, a quienes contrató para trabajar tres días a la semana y quienes llegan todos los días hasta la tienda de vinilos... desde hace cuatro años. Luego de que Laura deja el departamento en donde viven, Rob empieza a plantearse muchas cosas, a recordar sus relaciones anteriores y por qué todas habían fallado. Mientras Laura parece retomar las cosas con un tal Ian, Rob decide juntarse con sus ex y tratar de averiguar por qué todas lo dejaban; de esa forma, sabría qué estaba haciendo mal con Laura y también trataría de recuperarla. Pero no sólo él empieza a plantearse las cosas: el padre de Laura muere y ella decide buscar a Rob.
Ver tanta película este último tiempo me ha hecho plantearme varias cosas también, pero no quiero seguir traumándome, así que me concentré en el hecho de que el tipo era dueño de una tienda de vinilos, vivía rodeado de ellos en su departamento también; vivir así debe ser el paraíso. Ojalá yo pudiera trabajar en un lugar así; es ideal para distraerte, escuchar y conocer más música y también para conocer a alguien y saber altiro de sus gustos, así puedes llegar a una amistad y/o a algo más. Porque... para qué estamos con cosas? Tienes que tener cosas en común con las personas si quieres empezar a relacionarte con ellas. No me vengan con la mamonería del 'ay, no importa que no nos guste lo mismo, porque odiamos las mismas cosas' o 'no importa si no tenemos mucho en común, igual nos llevamos bien'. NO!. Estoy de acuerdo Rob: esas cosas sí importan.
Me gusta escuchar el nombre de bandas que me encantan en las películas; me dan ganas de meterme en la conversación de los personajes. De hecho, estuve a punto de hacerlo cuando Dick dice que una de las influencias de Green Day es The Clash... hubiésemos tenido para rato con esa conversación.
Volvería a verla?: Sí!

No comments:

Post a Comment