Thursday, February 16, 2012

Día 22: Transamerica



"Jesus made me this way so I could suffer and be reborn the way he wanted me!"
"Did you know that the Lord of the Rings is gay? (...) There's this big, black tower, right? And it points right at this huge burning vagina thing, and it's like the symbol of ultimate evil. And then Sam and Frodo have to go to this cave and deposit their magic ring into this hot, steaming lava pit. Only at the last minute, Frodo can't perform, so Gollum bites of his finger. Gay"

"Transamerica" (2005)
Dirigida por: Duncan Tucker
Protagonistas: Felicity Huffman, Kevin Zegers, Elizabeth Peña, Fionnula Flanagan, Burt Young, Carrie Preston

Hubo una época en la que yo era fanática de "Desperate Housewives" y cuando te gusta algo, estás pendiente de todo lo que tenga que ver con eso. Me acuerdo que "Transamerica" empezó a ser muy publicitada en esa época, porque una de las actrices, Felicity Huffman, actuaba ahí y porque, para algunos, la temática era muy controversial. En otro post, dije que me encantaba cuando las actrices cambian en un 100% para un papel, así que siempre tuve ganas de ver esta película.
Sabrina 'Bree' Osbourne es un transexual que vive una pacífica vida en California. Quedan unos pocos días para su vaginoplastía cuando recibe una llamada de Nueva York: le informan que su hijo, Toby, está en la cárcel y debe ir a buscarlo; sólo en ese momento, se entera de que tiene un hijo. Bree no quiere enfrentar esa situación, ya que quiere borrar todo lo que tenga que ver con su pasado, con Stanley (su nombre anterior) y concentrarse en su operación, pero su terapeuta la obliga a ir y así resolver todos sus asuntos antes de poder ser finalmente una mujer. Bree viaja hasta Nueva York y se encuentra con Toby. Ahora, yo no sé qué pasa conmigo, pero cada vez que veo una película termino enamorándome de alguien; culparé a Kevin Zegers, no podi' ser tan lindo. Siempre pensé que era el mismo actor de "Into the Wild" y me alegré mucho al comprobar que no era él. En fin, Bree encuentra a un hijo que practicaba la prostitución y usaba drogas, así que no tiene problemas cuando él asume que ella es en realidad parte de una iglesia que ayuda a jóvenes en riesgo, ya que no quiere contarle que es su verdadero padre. Toby quiere viajar con ella hasta California, pero Bree decide llevarlo hasta su ciudad natal; ahí tienen un encuentro muy raro e incómodo con la familia de Toby. Sólo entonces Bree decide llevarlo con ella hasta California. Yo siempre he querido pegarme uno de esos viajes en auto recorriendo todo Estados Unidos, algún día lo haré. Durante el viaje, Bree y Toby se van uniendo más y tienen que pasar por varias cosas juntos: enfrentar al padrastro de Toby, conocer a más transexuales y entenderlos, tratar de seguir luego de que un hippie les robara el auto y encontrarse, finalmente, con la familia de Bree.
Me gustó tanto la película, porque, cuando has visto un caso como el de Bree de cerca, sabes que estas personas son las más felices del mundo cuando cumplen el sueño de su vida. Tienen que pasar por muchas cosas, pero al final todo les vale la pena; son demasiado valientes, eso es digno de admiración.
Volvería a verla?: Sí

No comments:

Post a Comment