Sunday, February 19, 2012

Día 25: Girl, Interrupted


"I know what it's like to want to die. How it hurts to smile. How you try to fit in but you can't. How you hurt yourself on the outside to try to kill the thing on the inside"

"Girl, Interrupted" (1999)
Dirigida por: James Mangold
Protagonistas: Winona Ryder, Angelina Jolie, Whoopi Goldberg, Brittany Murphy, Clea DuVall, Elisabeth Moss, Vanessa Redgrave, Jared Leto, Angela Bettis

Al igual que "High Fidelity", esta es otra más de las películas que siempre daban en el cable y que yo nunca vi cuando tuve varias oportunidades. Me acuerdo que una compañera de colegio, y una de las pocas con quien aún mantengo contacto, siempre me decía que la viera porque a ella le gustaba mucho Winona Ryder; el problema es que yo nunca le he creído mucho a Winona Ryder.
Susanna es una niña de 18 años que se intoxicó con pastillas y alcohol y que decide ir al Hospital Psiquiátrico Claymoore, luego de que sus padres comentaran la idea con un doctor. En ese lugar conoce a Polly, Georgina, Daisy, Janet y Cynthia, niñas con situaciones peores que la de Susanna que me hicieron preguntarme qué rayos hacía ella ahí; pero la persona que más le llama la atención es Lisa, una sociópata muy carismática a quien nunca deja de temerle. Parece que hasta la respetaba, porque Susanna deja de tomar sus remedios y de cooperar con su tratamiento luego de que Lisa le dice que deje de hacer esas cosas. Susanna se empieza a meter más y más en todo ese mundo del hospital psiquiátrico, tanto que cuando Toby, un tipo con el que había estado antes de entrar ahí, la va a buscar para llevársela con ella hasta Canadá, Susanna lo rechaza y le dice que prefiere quedarse con sus amigas. Ahora, entre nos, puedes estar muy loquita, pero no rechazas la invitación de Jared Leto. Después de que Susanna y Lisa se mandaran un par de embarraditas, una de las enfermeras, Valerie, decide tomar las riendas del asunto y resolverlo: manda a Susanna a terapia con la psiquiatra Sonia Wick y Lisa es llevada hasta otro lugar del psiquiátrico. Cuando vuelve, convence a Susanna de escapar y van hasta la casa de Daisy, quien había salido unos meses antes. Ahí se da otra situación que cambia todo el panorama para Susanna y que la hace tomar la decisión que debió haber tomado desde un principio.
Debo confesar que el personaje de Angelina Jolie, Lisa, siempre me dio miedo; era la sonrisa y su actitud simpática la que me hubiese hecho dudar de sus intenciones. Me dio pena ver a Britanny Murphy, sobre todo por cómo termina su personaje. Me gustó la canción que suena al principio; la reconocí altiro, porque también la escuché en "500 days of Summer". Y la película en sí me hizo recordar ciertas cosas personales que pensé que estaba olvidando, pero parece que tendré que retomar.
Volvería a verla?: Sí

No comments:

Post a Comment