Saturday, February 25, 2012

Día 29: My Week with Marilyn



"He's a great actor who wants to be a film star, and you're a film star who wants to be a great actress"

"Little girls shouldn't be told how pretty they are. They should grow up knowing how much their mother loves them"

"First love is such sweet despair, Colin"


"My Week with Marilyn" (2011)
Dirigida por: Simon Curtis
Protagonistas: Michelle Williams, Eddie Redmayne, Kenneth Branagh, Judi Dench, Zoë Wanamaker, Dominic Cooper, Julia Ormond, Emma Watson, Dougray Scott

Esta era una de las pocas películas, nominada a las categorías fuertes de los premios Oscars, que me faltaba por ver; fue una de las primeras en mi lista, porque siempre me ha fascinado el misterio de Marilyn Monroe: cómo pudo existir alguien tan, tan hermosa, ser la mujer más deseada del mundo, sentirse sola y terminar su vida de la forma en que terminó? Confieso que nunca he visto una película de Marilyn, lo que aumenta más mi curiosidad por ella; gracias a 365mm, esa curiosidad podrá ser saciada.
Es el año 1956. Sir Laurence Olivier, el muy conocido actor, quiere hacer una película con Marilyn Monroe, la actriz más renombrada por esos años e ídola mundial por su belleza y atributos naturales. Colin Clark, a la vez, es un joven que sueña con trabajar en la industria del cine y consigue un puesto en la productora del señor Olivier; él es uno de los miles de hombres más que adoran a Marilyn Monroe, por lo que cuando se entera que ella estará en la próxima película de la productora, se andaba riendo solito y le brillaban sus ojitos inocentes. Amor platónico por una estrella de cine; te entiendo, Colin. Marilyn Monroe llega a Londres, causando tremenda sensación, todos querían verla de cerca y admirar su belleza, pero no llega sola: viene acompañada de su flamante nuevo marido, Arthur Miller. Colin sabe que no tiene ni la más mínima oportunidad con Marilyn, por lo que ocupa su tiempo con Lucy, una joven que trabaja en la sección del vestuario de la película de Sir Laurence. Luego de que Colin es ascendido a tercer asistente de dirección, comienza a ver más seguido a Marilyn; durante el rodaje de la película, nota lo insegura que es la actriz, lo que también es una sorpresa para todos. Marilyn incluso llegaba tarde a las grabaciones, porque no se sentía preparada y olvidaba el guión debido a lo nerviosa que se sentía; ella pensaba que era la peor actriz, pero su fiel asistente Paula siempre le hacía notar lo contrario. El ánimo de Marilyn mejoraba, pero la impaciencia de Sir Laurence hacia ella aumentaba; incluso llegó a decirle que no actuara y sólo usara sus 'atributos', una frase fuerte considerando lo insegura que era Marilyn. Ella comienza a sentirse algo estresada y triste, por lo que Colin comienza a acercarse a ella y ser su amigo. Luego de que Arthur Miller se marcha a Estados Unidos, dejando a Marilyn aún más solitaria, ella invita a Colin a entrar en su mundo privado. Lo invita a su casa, conversan, él le sube el ánimo y ella empieza a sentirse en confianza; Colin también la lleva a pasear por Londres, para así poder distraerla de su inseguridad y estrés laboral. Obviamente, esto no pasa desapercibido para nadie en la productora; Colin recibe hasta amenazas para que se aleje de Marilyn.
Me encantan las películas biográficas y esta no fue la excepción. Me encanta el mito de Marilyn Monroe, me encanta la inocencia que había en su imagen, a pesar de ser la mujer más sexy del mundo. Me sorprende que haya sido tan insegura y que se haya sentido tan solitaria como la película muestra, pero creo que así deben ser todas las estrellas de cine; quizás por eso necesitan a su público, para poder sentirse queridas. Me encanta también la inocencia de Colin y el respeto que siempre le tuvo a Marilyn, el tipo es tan tierno que cualquiera se enamoraría de él. Esto sólo me deja con más ganas de leer todo sobre el mito de la señorita Monroe, incluido el libro en el que la película está basada.
Volvería a verla: Sí

No comments:

Post a Comment