Monday, February 20, 2012

Día 26: Kill Bill


"Revenge is a dish best served cold"
"When do you want to die? Tomorrow? The day after tomorrow?"

"Kill Bill: Vol. 1" (2003)
Dirigida por: Quentin Tarantino
Protagonistas: Uma Thurman, Lucy Liu, Vivica A. Fox, Daryl Hannah, David Carradine, Julie Dreyfus, Chiaki Kuriyama, Sonny Chiba

Cada vez que veo una película que de verdad quería ver hace mucho, mucho tiempo me dan ganas de aplaudirle a la pantalla luego de los créditos y no dejo de sonreír durante todo el día; con "Kill Bill" me pasó.
La película empieza mostrando a Uma Thurman, La Novia, llena de sangre y tirada en el suelo de una capilla; hasta ella, se acerca un tipo llamado Bill, quien le dispara en la cabeza apenas La Novia le dice que el bebé que está esperando es de él. Chan. Después, toda la historia va por capítulos:

Capítulo 1: "#2"
La Novia llega hasta una muy bonita casa. Cuando le abren la puerta, lo primero que hace es golpear a la dueña, Vernita Green. Se ponen a pelear de manera espectacular hasta que llega la hija de Vernita; llevan la discusión hasta la cocina y adivina quién termina mal. La Novia le promete a Nikki, la hija de su enemiga, que si algún día quiere cobrar venganza, ella la estará esperando. Luego, La Novia vuelve a su auto y tacha el nombre de Vernita de una lista de cinco personas de quien debe cobrar venganza matándolas.

Capítulo 2: "La Novia Ensangrentada"
Cuatro años antes. Un policía llega hasta la escena del crimen en una capilla de Texas. Le informan que ha habido un asesinato, donde murieron el novio, La Novia, el cura y hasta los invitados. El policía se acerca hasta el cadáver de La Novia para admirar lo linda que era y esta escupe en su cara; entonces, la llevan de urgencia hasta el hospital. En ese lugar, aparece Elle Driver, miembro del Escuadrón Asesino Víbora Letal, al que La Novia también pertenecía. Elle está a punto de inyectarle un suero a su también enemiga, pero Bill la llama y le ordena que detenga el asesinato. Elle le obedece y se va, no sin antes amenazar a La Novia diciéndole que sería mejor que nunca despertara.

Capítulo 3: "El origen de O-Ren"
La Novia cuenta la historia de O-Ren Ishii, otra integrante del Escuadrón Asesino Víbora Letal. O-Ren se convirtió en asesina luego de presenciar el crimen que Matsumoto cometió contra sus padres: el tipo los mató a sangre fría frente a ella. O-Ren juró venganza y cuando tenía 11 años, mató a Matsumoto; la joven, entonces, se convierte en líder de los Yakuza, organización que Matsumoto comandaba.

Capítulo 4: "El hombre de Okinawa"
La Novia viaja hasta Okinawa, Japón, para visitar a Hattori Hanzo y pedirle que le haga una espada letal. Hattori ahora es un cocinero de sushi y, al principio, no quiere ayudar a La Novia; ella lo convence luego de contarle la historia sobre Bill y su deseo de venganza. Hattori finalmente la ayuda y crea la mejor de las espadas que hizo durante sus 28 años trabajando como herrero; incluso le dice que esa espada sería capaz de cortar a Dios en pedazos.

Capítulo 5: "Duelo en la casa de las hojas azules"
Luego de su encuentro con Hattori, La Novia viaja hasta Tokio y se encuentra con O-Ren y su escuadrón en un bar. Primero, ataca a Sofie Fatale, fiel acompañante de O-Ren, delante de todo el mundo; O-Ren llama a su ejército a atacar a La Novia y ella se defiende, derrotando a todo el que se cruzó por su camino, incluso a la más fuerte, Gogo Yubari. A todo esto, las escenas de peleas son más que geniales. Después de eso, O-Ren se ve obligada a enfrentar a La Novia y llegan hasta un jardín del bar, en donde está nevando. La Novia le corta un pedazo de cráneo a O-Ren y luego toma a Sofie como rehén; le saca información sobre el paradero de Bill y el resto del Escuadrón Asesino Víbora Letal, y también le pide que le diga a Bill que La Novia lo está buscando. El tipo visita a Sofie en el hospital y le hace una pregunta que me dejó completamente metida en la historia, más que a cualquier señora pendiente de las teleseries de la tarde.

Me encantó.
Volvería a verla?: Miles de veces!

2 comments:

  1. dejame darte un abrazo jajaja
    aunque no es mi favorita de tarantino

    me gusta la escena de la 'china loca' xD y siempre que veo a alguien comer sin tenedor recuerdo la escena de hattori con la novia cuando él come... :)

    (panqueque)

    ReplyDelete
  2. Un abrazo ajaja, ok!
    La china loca la lleva xD Me gustaron todas sus escenas :)
    Gracias por comentar, Panquequín!

    ReplyDelete