Tuesday, February 14, 2012

Día 20: 9 Songs



"When I remember Lisa I don't think about her clothes, or her work, or where she was from, or even what she said. I think about her smell, her taste, her skin touching mine"

"9 songs" (2004)
Dirigida por: Michael Winterbottom
Protagonistas: Kieran O'Brien, Margo Stilley

Cuando me enteré de la existencia de esta película, varias personas (niñas fanáticas de Franz Ferdinand, de hecho) decían que había que verla, porque actuaba Alex Kapranos, el vocalista de la banda. Yo también me emocioné con ese dato y quise verla, pero no la encontraba por ninguna parte. Anoche la pude ver y debo decir que las niñas fanáticas de Franz Ferdinand estaban algo bien equivocadas.
Londres, 2004. Brixton Academy, concierto de Black Rebel Motorcycle Club, Lisa y Matt se conocen y comienzan una relación; qué envidia, ojalá yo pudiera ir a un concierto de BRMC. La película se llama "9 Songs" exactamente por eso: va mostrando nueve canciones de nueve bandas distintas en vivo mientras se desarrolla la historia. La primera canción es "Whatever happened to my rock n' roll" de, justamente, Black Rebel Motorcycle Club. Ahora, entre canción y canción, la película muestra cómo va creciendo la relación de pareja de Matt y Lisa, por decirlo de alguna manera; para decirlo de manera directa: son escenas de sexo explícito, no te esconden nada y puedes ver de todo. Tápese los ojitos si es menor de 18. O como me dijo un amigo una vez, es la película ideal para ver con los papás. La segunda canción es "C'mon C'mon" de The Von Bondies. Más sexo. El tercer concierto es uno de Elbow, donde tocan "Fallen Angel". Más sexo. Yo le daba volumen para disfrutar las canciones, pero a los segundos se escuchaban sonidos un tanto orgásmicos, así que para no asustar a nadie, decidí usar audífonos. Lo bueno es que no todo es sexo al parecer en esta pareja y deciden hacer un viaje a la playa; me gustó que fueran escuchando esta canción en el camino. El siguiente concierto al que van es uno de Primal Scream, donde se escucha "Movin' On Up". Más sexo. Y la canción que sigue, la sexta canción, es "You were the last high", de The Dandy Warhols. Yo estaba más fascinada con el soundtrack que con la película en sí. De repente, las cosas se empiezan a deteriorar dentro de la pareja: Lisa no lo invita a una cena con sus amigos y Matt va a un concierto solo, uno de Super Furry Animals, donde se escucha "Slow Life", entre otras cosas, pero tratan de retomar la relación y van a un concierto de Franz Ferdinand juntos. Esta fue la parte que más me gustó de la película: mi banda favorita tocando "Jacqueline" y la pareja disfrutando el concierto. Después de otras escenas de sexo, Matt y Lisa pasan el cumpleaños de él en un hotel todo bonito y semi romántico; ella le regala un libro sobre la Antártica y le confiesa uno de sus próximos planes. Chan. La novena canción es una muy buena y me la reservaré.
Me gustó ver a mi banda favorita en una película; nunca actuaron, como me habían dicho por ahí, pero siempre es bueno verlos. Me gustó mucho el soundtrack, me gusta conocer nuevas canciones, pero...
Volvería a verla?: No

4 comments:

  1. ksejadkljsadhg gente qlia! xD

    ReplyDelete
  2. andar diciendo una wea y q no sea y q no se sepan expresar y q son pendejas wnas! xD

    ReplyDelete
  3. Jajajaja es que éramos más jóvenes y era la época de fotolog (?) xD

    ReplyDelete