Tuesday, September 04, 2012

Día 209: Los Amantes del Círculo Polar




"Todo caduca con el tiempo. El amor también. La gasolina del coche, por ejemplo: si olvidas que se va a acabar te dejará tirado en medio del campo"

"Yo te voy a querer siempre. Y si se acaba la gasolina, me muero"

"Podría contar mi vida uniendo casualidades"

"Los disgustos de la vida hay que aceptarlos con buen humor porque igual que vienen, se van. No pueden durar para siempre"


"Los Amantes del Círculo Polar" (1998)
Dirigida por: Julio Médem
Protagonistas: Fele Martínez, Najwa Nimri, Nancho Novo, Maru Valdivielso, Jaroslav Bielski, Joost Siedhoff, Beate Jensen, Víctor Hugo Oliveira, Peru Medem, Kristel Díaz, Sara Valiente

Siempre, siempre, siempre he leído o escuchado el nombre de esta película y no tenía ni la más mínima idea de qué se trataba, de dónde era, nada. Sólo sabía que existía. Creo que hay varias películas con las que tengo esa relación y qué mejor que este blog para descubrirlas a todas.

Otto es hijo de un matrimonio separado, un niño muy sensible y soñador. Cierto día, mientras va corriendo tras una pelota, conoce a Ana, de quien se enamora. Gracias a las vueltas de la vida, la madre de Ana se casa con el padre de Otto, así que los dos niños pasan a ser hermanastros. En un principio, Ana no lo pesca mucho, ya que cree que Otto es la reencarnación de su propio padre, pero ya cuando son adolescentes, los dos comienzan una relación a escondidas, ya que sus padres los tratan como hermanos. Por culpa de las coincidencias de la vida, Ana y Otto terminan distanciándose, pero son esas mismas coincidencias las que (SPOILER!) los ayudarán a reencontrarse.

Yo nunca le tengo mucha fe a las películas españolas y la razón es muy estúpida: no me gusta tanto la pronunciación, entonces tiendo a pensar que no me gustará nada de lo que digan. Bueno, esta película me dejó calladita. Es tan hermosa, tan hermosa, tan sincera y tan conmovedora. Generalmente, en la vida real, no soporto que el mundo sea tan chico y que esté lleno de gente que conoce a la misma gente que tú y que hayan tantas coincidencias, porque ya no se puede pelar a nadie, imposible! Pero en esta película, tratan el tema con tanta delicadeza, ingenio y originalidad, que es imposible no caer rendida a los pies de la historia y de querer que se den más y más coincidencias. Es maravillosa. Te quedas preguntando si es posible que exista algo así y la verdad es que, lamentablemente o no, esas cosas sí pasan en la vida real. Pasa en las películas, pasa en TNT. Yo creo que todo el mundo debería ver esta película y analizar todas las (posibles) coincidencias que podrían estar presentes en su vida o que podrían unirlos con alguien más, porque de verdad, de verdad, que el mundo es demasiado pequeño. Amé la película. Y (SPOILERS!) las coincidencias sobre los nombres de Otto y Ana (que ambos se leen también al revés) y la historia de Otto el piloto, son las mejores.

7 comments:

  1. El año pasado 'cierta persona' me habló de esta pelicula, pero en realidad solo me dijo el nombre y cuando le pregunté de que se trataba me dijo "de unos amantes" ¬¬
    En fin, la cosa es que no me tincó poh, crei que era una wea mamona, porque los gustos de 'cierta persona' a veces son bien mamones dejame decirte xD

    Bueno, eso, parece que la veré....algún dia xD

    ReplyDelete
  2. Ah no, pero de qué 'cierta persona' estamos hablando? Nada de misterios aquí! Quiero nombre, apellidos, facebook, twitter, cómo es posible?
    Es que es media romanticona, pero es tan buena, que te queda gustando. Fer, está en Youtube http://www.youtube.com/watch?v=q2uH6-2efqg&feature=player_embedded Hola!

    ReplyDelete
  3. Ay esta mujer! te sirve si te digo la innombrable? xD

    ReplyDelete
  4. Aaaaaaah! Todo claro ahora xd
    De nada :) Más te vale que la veas!

    ReplyDelete
  5. y pensar que hay personas que les carga esta película, dicen que es lenta y aburrida...bueno, hay gente así, que no se conectan con las historias, lo que es yo, la paso recomendando y ni si quiera sé por qué es mi favorita, solo sé que la primera vez que la vi me quedé enganchada con la edición, la narración, la fotografía, los personajes y que el guión esté lleno de frases tan profundas <3
    p.s.: MEDEM también es capicua :D

    ReplyDelete
  6. Hay gente que está muy perdida por la vida D: Comparto todo tu amor por esta pelicula <3
    PD: Ciertoooooooooo! No me había dado cuenta :D

    ReplyDelete