Saturday, September 08, 2012

Día 213: I love you, Phillip Morris




"Enough romance. Let's fuck!"

"Love sure is a funny thing. Makes you happy, makes you sad, makes you do all sorts of things you never thought you'd do before. In fact, love's the reason I'm laying here dying"

"I love you, Phillip Morris" (2009)
Dirigida por: Glenn Ficarra, John Requa
Protagonistas: Jim Carrey, Ewan McGregor, Leslie Mann, Rodrigo Santoro, Antoni Corone, Michael Mandell

No sé por qué esta semana se me hizo tan agotadora, pero lo único que quería era que llegara el viernes y ver alguna película divertida. Estuve revisando mi lista de pendientes y tengo re pocas comedias; la primera que apareció fue esta, "I love you, Phillip Morris". Me tincó mucho que actuara Ewan McGregor, así que fue la elegida.

Steve Russell es un policía, vive felizmente casado con su esposa Debbie y su hija Steffie, y dedica parte de su tiempo a buscar a su madre, quien lo dio en adopción cuando era un bebé. Cierto día, Steve sufre un accidente de tránsito, en donde casi pierde la vida, por lo que decide comenzar a disfrutarla lo más que pueda. Es entonces cuando sale del clóset y empieza a vivir como gay, lo que siempre hizo, pero en secreto. Se cambió de casa, se consiguió un pololo (holi, Rodrigo Santoro 1313), pero se dio cuenta de que ser gay era una vida cara. Por esa razón, Steve comienza a estafar al primero que se encuentre; al principio le va genial, pero claro (SPOILER!), lo pillan igual y tiene que ir a la cárcel. Mientras está ahí, conoce a Phillip Morris, un tímido gay, rubiecito de ojos azules, que no hará más que cambiarle la vida.

Cada vez que me decido a ver una comedia, no doy un peso por ella; creo que tengo muy poco valorado a ese género que tanto me gustaba cuando era chica. Pero las cosas siempre pueden cambiar y "I love you, Phillip Morris" me terminó gustando muchísimo. Todavía no puedo creer que haya sido una historia de la vida real, porque cada engaño de Steve Russell es tan increíble, que sólo puede ser plasmado en una película. Pero no; pasó de verdad y, en la actualidad, el tipo sigue en la cárcel. Más que la historia, me gustó mucho más la actuación de Jim Carrey y la Ewan McGregor; Ewan nunca hace nada mal, se han dado cuenta de eso? El tipo actúa perfecto. Lo puedes poner en un drama, en un musical, en ciencia ficción, en una comedia y él actuará siempre bien. Además, su personaje tímido y romántico es adorable; es imposible no quererlo. Gracias por alegrarme el viernes.

No comments:

Post a Comment