Thursday, September 20, 2012

Día 225: Red Lights




"There are two kinds of people out there with a special gift. The ones who really think they have some kind of power. And the other guys, who think we can't figure them out. They're both wrong"

"Red Lights" (2012)
Dirigida por: Rodrigo Cortés
Protagonistas: Cillian Murphy, Sigourney Weaver, Robert De Niro, Elizabeth Olsen, Toby Jones, Joely Richardson, Craig Roberts

Estaba muy ansiosa por ver esta película. Claro, es la nueva de Cillian Murphy y yo amo a ese hombre, pero también quería verla porque actuaba Robert De Niro. Cillian Murphy y De Niro; yo tenía que ver eso lo más pronto posible.

Margaret Matheson es una profesora universitaria que se especializa en la investigación de fenómenos paranormales; junto con su asistente, Tom Buckley, un físico, se dedica a pillar falsos fantasmas, pero por sobre todo, falsos profetas, brujos y esas cosas. Son secos. Cierto día, vuelve a aparecer Simon Silver, un hombre ciego que pasó su juventud mostrando un show en donde demostraba sus poderes psíquicos, pero tuvo que dejarlo todo cuando un hombre murió sospechosamente durante uno de sus espectáculos. Tom está dispuesto a investigar a Silver y demostrar si es un fraude o no, pero Margaret le advierte que el tipo es peligroso y que se aleje de él.

Me gustó mucho el tema de esta película, porque yo soy bien escéptica y me cuesta creer mucho en fenómenos paranormales; siempre le estoy buscando la explicación lógica, porque todo en esta vida tiene una explicación lógica. Qué más quisiera yo que algunos tuviéramos poderes o que existiera la magia y todos viviéramos felices en un mundo a lo X-Men o Harry Potter, pero no, esas cosas no existen y por eso me gustaron mucho los personajes de Cillian Murphy y Sigourney Weaver. De verdad existe el trabajo que ambos tenían? Todos esos instrumentos? Porque yo los quiero, déjenme ser parte del equipo! A pesar del escepticismo, me gustó mucho la revelación al final de la película; siempre caigo, de una u otra forma. Y Robert De Niro, seco; no interactúa mucho con Cillian Murphy, pero igual disfruté lo poco que aparecen juntos en pantalla. Cuando leí la descripción de esta película, la calificaron como de terror; no daba un peso por eso, pero sí consiguió hacerme saltar un par de veces. No tendré pesadillas ni nada, pero sí salté.

No comments:

Post a Comment