Tuesday, September 18, 2012

Día 223: Le ballon rouge




"Fly away, balloon! Fly away!"

"Le Ballon Rouge" (1956)
Dirigida por: Albert Lamorisse
Protagonistas: Pascal Lamorisse, Georges Sellier, Vladimir Popov

Como estamos en Fiestas Patrias y hay mucha visita y mucha comida y mucha traducción por hacer, sean fiestas patrias o no, quería ver una película corta, pero de las buenas. Buscando por varias partes, di con unas imágenes de "Le ballon Rouge" y me gustaron mucho los colores, así que me decidí a verla.

Pascal es un pequeño niño que va camino al colegio cuando, de repente, se encuentra un gran globo rojo colgado de un poste. Lo saca y lo lleva con él, pero eso ya le trae un problema, porque no lo dejan subir al tranvía por culpa del tamaño del globo y termina llegando tarde a clases. Cuando vuelve a casa, Pascal se da cuenta de que el globo lo sigue y, al día siguiente, el globo lo sigue adonde sea que él vaya. Pero claro, no faltan los niños envidiosos que quieren quitarle el globo a Pascal.

Es tan bonita esta película. Culpo a los colores, los globos, la ternura de Pascal y a las imágenes de Francia que siempre se ganan mi corazón; me encanta que los directores franceses me vendan tan bien su país. Cualquier película francesa es mucho mejor que cualquier comercial turístico. Me encantaron, sobre todo, dos escenas (SPOILERS!): cuando el globo rojo se encuentra con el globo azul de la niñita rubia y cuando todos los globos de la ciudad llegan hasta Pascal y lo llevan volando por Francia. Te pasaste. Me acordé de "Up" y toda esa secuencia es un deleite para los ojos. Muy linda.

No comments:

Post a Comment