Thursday, September 06, 2012

Día 211: Une femme est une femme




"Je ne suis pas infâme. Je suis une femme"

"Une femme est une femme" (1961)
Dirigida por: Jean-Luc Godard
Protagonistas: Anna Karina, Jean-Claude Brialy, Jean-Paul Belmondo, Marie Dubois

Creo que muchas de las películas que he visto para 365mm han llegado a mi vida gracias a Tumblr; "Une femme est une femme" es una de ellas. Siempre me llamó la atención ver tanta foto y/o gifs de la protagonista, Anna Karina, porque la encuentro muy linda y me encanta su look. Pero como no cachaba nada de la película que, aparentemente, la hizo famosa, me decidí a saciar mi curiosidad.

Angela es una joven francesa que trabaja feliz de la vida en un cabaret; es cantante, bailarina y siempre impresiona por su gracia y belleza. Vive en un genial departamento junto a su novio, Émile, con quien quiere, desesperadamente, tener un hijo. Cuando le cuenta su idea, Émile se opone, pero le sugiere a Angela que lo haga con Alfred, uno de sus amigos. A todo esto, Alfred siempre le declaraba su amor y ella nunca lo pescaba, por estar enamorada de Émile. Angela y su novio comienzan a tener cada vez más discusiones, pero discusiones hasta tiernas, en donde usaban los títulos de varios libros para decirse lo que querían decirse. Y bueno, luego de mucho pensarlo y planearlo, Angela debe tomar, finalmente, un decisión.

Yo nunca antes había visto una película de Jean-Luc Godard, pero he visto que mucha gente lo admira y lo tiene entre sus directores favoritos. Sé también que hizo muchas, muchas películas, pero no creo que por "Une femme est une femme", Godard haya conseguido todo el prestigio que tiene ahora. O sea, la película no es mala, pero es muy extraña (en todo el buen sentido de la palabra, en serio) y muy girly para que a todo el mundo le guste. A mí me pareció tierna, rara, femenina y divertida; me gustó que tuviera tantos detalles lindos como la ropa de Angela (qué estilo, por Dios! Quiero su clóset!), su departamento, la pareja que siempre está besándose en el mismo lugar, las canciones, las luces del cabaret, los libros, todo en conjunto hacen que sea una película muy adorable. Pero no deja de ser extraña. Para la época, al menos.

No comments:

Post a Comment