Monday, September 10, 2012

Día 215: Away We Go




"I'll always love you. Even if you're enormous. Even if it takes you months to lose this weight. A year. Even if you gain weight after having the baby. Even if you gain so much weight that I can't find your vagina. You go ahead and write that in stone in your heart. I will love you.... even if I can't find your vagina"

"Away We Go" (2009)
Dirigida por: Sam Mendes
Protagonistas: John Krasinski, Maya Rudolph, Carmen Ejogo, Catherine O'Hara, Jeff Daniels, Allison Janney, Maggie Gyllenhaal, Josh Hamilton, Chris Messina, Melanie Lynskey, Paul Schneider

Este año empecé a ver "The Office", la versión estadounidense, gracias a las insistencias de mi amiga Carolina. Es increíble, esa mujer no ve nada de películas ni de series, pero lo poco que ve es de lo bueno. El punto es que me obsesioné con la serie y me falta poco para terminar de ver todas las temporadas; la amo. Y también amo a sus actores, a sus personajes, a Jim... hola, John Krasinski. Tengo una manía muy poco recurrente de ver a los actores, que llevan años en una serie, haciendo una película, así que por eso quise ver esta. Además tiene el plus de Maya Rudolph y Sam Mendes.

Burt y Verona son unos treintañeros que están a punto de tener su primer hijo. Burt quiere casarse, una de las cosas que más hace es pedirle matrimonio a Verona, pero ella no le ve el sentido. Cierto día, van a la casa de los padres de Burt, quienes les dicen que se irán a Europa por dos años y los dejan más que sorprendidos y molestos. Es entonces cuando Verona y Burt tienen una especie de revelación: por qué no ellos hacen un viaje también? Así que toman sus cosas y se lanzan a la aventura. Pasan por varias ciudades, viajan en avión, tren y auto, y se reúnen con familiares y amigos, mientras se dan cuenta de todos los tipos de familia que hay: padres que no toman en serio a sus hijos y viceversa, padres extremadamente hippies y liberales, padres que no pueden tener hijos y adoptan a varios de distintas razas, padres separados e hijos abandonados. En fin, Burt y Verona ven casi de todo en su improvisado viaje.

Amé, amé, amé esta película. Debe ser una de las más tiernas, adorables y realistas que he visto; es maravillosa. Creo que es por todo el asunto de viajar, que siempre me ha encantado, o por el asunto de que tratan el tema de "no existen las familias convencionales" de manera normal, como debe ser. Porque no existen. Así como la historia es genial, las actuaciones no se quedan atrás. John Krasinski no abandona su personaje de Jim, de cierta forma, pero por acá amamos a Jim, así que ni un problema. No pensé que Maya Rudolph se la podría, porque es una costumbre verla en cosas más histriónicas, pero su actuación es totalmente adorable y madura. También me gustaron mucho los personajes de Maggie Gyllenhaal y de Allison Janney, por lo ridículos que eran, porque en realidad, no estaba muy de acuerdo con sus prácticas de maternidad. Todo esto, sumado a la música y a los paisajes, me hicieron disfrutar demasiado la película. Es tan graciosa como tierna. Me encantó.

No comments:

Post a Comment