Saturday, September 29, 2012

Día 233: Say Anything...


"She gave me a pen. I gave her my heart, she gave me a pen"

"Corey Flood: You're not a guy.
Lloyd Dobler: I am.
Corey Flood: No. The world is full of guys. Be a man. Don't be a guy"

"Say anything..." (1989)
Dirigida por: Cameron Crowe
Protagonistas: John Cusack, Ione Skye, John Mahoney, Lili Taylor, Amy Brooks, Joan Cusack

"I want John Cusack holding a boombox outside my window". Pausa. Justo ahí. Qué es eso? Hace un tiempo, vi "Easy A", una película en donde Emma Stone sueña que su vida sea como una película ochentera. A medida que su personaje las iba describiendo, me di cuenta de que no tenía idea de lo que estaba hablando; excepto con "The Breakfast Club". Algún día, me dije, algún día veré todas esas películas ochenteras de las que Olive habla y con las que sueña que tengan un poco de presencia en su vida. Partamos del principio entonces.

Seattle, fines de los '80. LLoyd Dobler es un estudiante promedio, aspirante a kickboxer. Vive con su hermana mayor y su sobrino, y tiene dos mejores amigas, Corey y D.C.. Lloyd también está empecinado en comenzar una relación con Diane Court, una compañera de curso de la que está enamorado, pero que es casi un misterio para todos, porque es la típica cerebrito que no tiene amigos y que nadie conoce. A pesar de sus diferencias, Lloyd nunca deja de intentarlo y Diane deja que se acerque a ella; van a una fiesta de graduación, pasan varios días juntos, pero más de un problema intentará separarlos.

Emma Stone, tenías toda la razón. A cualquier persona le falta un poco de ese romance y de esa inocencia que tenían las películas ochenteras, donde invitar a alguien a salir todavía era complicado o donde hacer el amors todavía era bonito. Y donde, por supuesto, que alguien se parara fuera de tu ventana sosteniendo una radio mientras sonaba la canción de ambos, era toda una declaración. Nunca me ha gustado mucho John Cusack (será su cara de poco avispado?), pero me encantó su personaje de Lloyd. Seguiré insistiendo en el tema de la radio afuera de la ventana; es que te pasaste! A pesar del kickboxing y la cero ambición y el hecho de sólo tener amigas mujeres, Lloyd me terminó conquistando también. Es la radio, sé que es la radio; escucharé esa canción hasta que me aburra. El personaje de Diane no me gustó tanto, sí; creo que tengo una especie de odio hacia ese personaje cerebrito, la mojigata que se hace de rogar, pero después, le tuve mucha pena. No me esperaba para nada un dramón como el que aparece en esta película. De hecho, no esperaba que me fuese a gustar tanto. Campaña "ver todas las películas que Emma Stone nombre en Easy A" sigue en pie.

No comments:

Post a Comment