Wednesday, September 19, 2012

Día 224: Malta con Huevo




"Vladimir: Me estoy volviendo loco!
Jorge: Por una minita, verdad?
Vladimir: No sé lo que está pasando con el tiempo"

"Malta con Huevo" (2007)
Dirigida por: Cristóbal Valderrama
Protagonistas: Diego Muñoz, Nicolás Saavedra, Javiera Díaz de Valdés, Manuela Martelli, Patricio Diaz, Alejandra Vega, Rodrigo Salinas

Y como seguimos celebrando Fiestas Patrias, quise ver una película chilena. Me decidí por "Malta con Huevo" por el nombre, básicamente, pero también porque ese trago me provoca mucha curiosidad. Nunca en la vida lo he probado, invítenme uno.

Vladimir es un bueno para nada, artista wannabe, que toca fondo cuando lo echan de su departamento. Esa misma tarde, se encuentra con Jorge, un ex compañero de colegio, a quien convence de irse a arrendar algo juntos. Jorge, todo sumiso y buena persona, le hace caso, así que arriendan una casa. Para celebrar, Jorge prepara malta con huevo y Vladimir se hace adicto a ese trago, tan adicto que después no sabe lo que está pasando, pierde la noción del tiempo y hasta de lo que hace.

Si bien no me gustan mucho las películas chilenas, me gustó "Malta con Huevo" porque me sorprendió demasiado. Yo estaba esperando una historia totalmente huachaca con un final fome y predecible, pero la historia da un vuelco tremendo y termina de una manera que jamás imaginé. También me gustó el hecho de que los actores hablaran como chilenos, porque así tienen que hablar, así hablamos, no pronunciando todas las eses; cuando hacen eso, la película chilena pierde identidad y por eso son tan malas, porque intentan imitar un acento que no tenemos. Y me dio mucha sed; espero el día en que pueda probar una malta con huevo.

10 comments:

  1. Como nunca haz probado la malta con huevo???!!! la espuma es lo mejor xD

    Me gusta esta pelicula, porque si poh, las tipicas peliculas chilenas como que hablan de el wn paaaaabre que sufre tanto y volas o de los cuicos y PAH director resentido que los hace ver como lo peor :B

    viste "te creis la más linda, pero eris la más puta"?, si no, veela las actuaciones son pésimas, te lo advierto, pero es pa cagarse de la risa xD

    ReplyDelete
  2. Jamás, jamás, creo que le tengo un poco de asco al huevo xD Cómprame unaaaaa!
    Volás de los cuicos ajaja, sí, nunca hay como un tema piola como para tratar. No he visto esa y no pensaba verla xD Pero te haré caso :P

    ReplyDelete
  3. Pero no se compra poh, se hace en casa 1313 xD

    Es fácil encontrarla así que no tenis excusa! xD

    ReplyDelete
  4. Jajaja ah, yo juraba que la podías pedir en Bonita también (?) xd Ya, le diré a mi madre entonces :P

    ReplyDelete
  5. Malta con huevo: Dic. de brebaje a base de: Malta (vale como $700 la botella de litro y con eso te alcanza ene), uno o dos huevos y azúcar. Todo dentro de una juguera y tará! El Red Bull del pueblo. Ideal para despertarse de una. Aparte el dulce :BBB

    Y la película es weeeeeenaa!!

    ReplyDelete
  6. Jajaja eres la barwoman del grupo <3
    Primera vez que comentas acá, lloraré!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y eso que no puedo beber alcohol ahora xDD

      No, es la segunda :B

      Delete
    2. La segunda? D: Cuándo comentaste primero?

      Delete
    3. Casi al principio. No me acuerdo cual pelicula. Pero ojo, que no comente, no quiere decir que no lo lea. Cuando me acuerde de alguna pelicula para ver, te la diré :B

      Delete
    4. Ay, me agrada saber eso <3 Más vale que mis amigos sean los primeros en leer este blog, pues xD Yaaa! :D

      Delete