Sunday, September 09, 2012

Día 214: The Blair Witch Project




"I just want to apologize to Mike's mom, Josh's mom, and my mom. And I'm sorry to everyone. I was very naive. I am so so sorry for everything that has happened. Because in spite of what Mike says now, it is my fault. Because it was my project and I insisted. I insisted on everything. I insisted that we weren't lost. I insisted that we keep going. I insisted that we walk south. Everything had to be my way. And this is where we've ended up and it's all because of me that we're here now - hungry, cold, and hunted. I love you mom, dad. I am so sorry. What is that? I'm scared to close my eyes, I'm scared to open them! We're gonna die out here!"

"The Blair Witch Project" (1999)
Dirigida por: Daniel Myrick, Eduardo Sánchez
Protagonistas: Heather Donahue, Joshua Leonard, Michael C. Williams, Patricia DeCou

Creo que todos los fines de semana me dan ganas de ver algo de terror. No crecí con el hábito de ver algo que me asustara, así que desde hace poco vengo haciéndolo. Hay muy pocas películas que logren asustarme; de hecho, todavía no entiendo a qué le tenían tanto miedo en "The Ring" y vi "The Exorcist" a escondidas cuando era chica, la versión sin cortes, y tampoco me asusté. La semana pasada vi "A Nightmare on Elm Street"... nada. Quería ver algo que de verdad fuese fuerte, según comentarios que he escuchado toda la vida, así que me decidí por "The Blair Witch Project".

Heather, Mike y Josh son tres estudiantes de cine que deciden hacer un documental sobre la bruja de Blair, una famosa leyenda de Maryland que cuenta la historia de un ermitaño que asesinaba niños y que los obligaba a mirar cómo mataba a otros; cuando la policía lo atrapó, él respondió que el espíritu de una bruja lo había estado aterrorizando y que sólo lo dejaría en paz si mataba a esos niños. Los tres estudiantes de cine están al tanto de todo, pero de todas formas, deciden ir al bosque a investigar, un viaje en donde todo les saldrá mal desde el principio.

Ok, sé que me gusta agrandarme y decir que crecí sin miedo a las películas de terror, pero creo que anoche me hice pipí. Me dio mucho, mucho miedo. Es que es todo tan real; cada recurso que usaron los directores ayuda a que te creas más el cuento de que no estás viendo una película, si no que en verdad un video casi sin editar que se encontró por ahí en el bosque. Tenía tanto miedo de que en cualquier momento apareciera algo en la pantalla que estuve toda la hora y veinte minutos lejos del computador y dejé el volumen como en 10; rogaba que se hiciera de día luego por el bien de los protagonistas y hasta trataba de guiarlos por el bosque, pero nunca me hicieron caso. Me asusté mucho con dos escenas (SPOILERS!): cuando escuchan unos ruidos, unos niños, y luego les mueven la carpa y salen corriendo. Mami. Y también cuando Heather y Mike creen que Josh está en un casa y Mike baja al sótano, Heather lo sigue y Mike estaba contra la pared y... oh, ooooh, Dios Santo y la Virgen. No voy nunca más a acampar.

No comments:

Post a Comment