"Chasing Amy" (1997)
Dirigida por: Kevin Smith
Protagonistas: Ben Affleck, Joey Lauren Adams, Jason Lee, Dwight Ewell, Kevin Smith, Jason Mewes, Ethan Suplee, Casey Affleck, Matt Damon
Hubo una época en mi vida en la que tuve el mayor, el más grande de los teen crush por Matt Damon y Ben Affleck. Los amaba con el alma y me encantaba verlos en cualquier cosa que hicieran y que pudiera encontrar en esa época. Todo empezó cuando vi "Good Will Hunting" y después supe que los dos eran amigos de toda la vida y que hacían películas con otros amigos también y bla bla. Como también me gustaba ver harta entrevista, siempre supe también que una películas que había hecho Ben Affleck en cierta época noventera se llamaba "Chasing Amy".
Holden y Banky son dos amigos que se dedican al negocio de los cómics; tienen una historia llamada "Bluntman and Chronic", viajan a las comic cons y les va muy bien. Mientras están en la Comic Con de Nueva York, un amigo de ambos, Hooper X, les presenta a Alyssa. Holden de inmediato siente algo por ella, mientras que Banky presiente algo raro y le aconseja que no se deje engañar. Obviamente, Holden no le hace caso y hasta le dice que ya "compartió un momento" con Alyssa (el baile y la canción que hace Ben Affleck en esa escena son lo mejor). Pero claro, todas las expectativas de Holden se arruinarán cuando él descubra cierto secreto de Alyssa en una fiesta a la que los invitaron.
Me encantó esta película; me castigo y me castigo por no haberla visto antes. Es que me encanta esa onda de las películas independientes noventeras que se hacían entre amigos y con poco presupuesto, tan poco presupuesto que, por ejemplo, tenían que grabar en sus propias casas o tenían que contar con la buena voluntad de algún amigo para que este interpretara un personaje; en el caso de "Chasing Amy", ese amigo sería Matt Damon. No sé, me encantaría tener un grupo de amigos con quienes pudiera hacer películas independientes de las buenas. Sobre todo si son como Ben Affleck y Matt Damon; lo siento, no se me quita el amor adolescente por ellos. Me gustó mucho el personaje de Ben Affleck, partiendo por el nombre y porque se manda la mejor declaración de amor que he visto hasta ahora en 365mm; te pasaste! Aplaudiré a Kevin Smith por escribir esa escena cuando lo vea alguna vez. El personaje de Banky también es genial; lleno de rabia, pero divertido. Entendí su rabia: nadie le hacía caso y no hay algo más frustrante que eso. Por qué la gente no nos hace caso? Banky siempre ahí con su amigo Holden, siempre aconsejándolo, siempre diciéndole que no era buena idea meterse con Alyssa, pero no, Holden estaba completamente sordo. El amor hace que las personas se pongan tontas, ve? Y Alyssa... oh, qué manera de odiarla! Ustedes creen que Summer Finn hizo sufrir a Tom? Pff! Y miles de 'pff!'. Creo que mi odio hacia Alyssa iba de la mano con mi odio hacia la voz de Joey Lauren Adams; buena actriz, pero qué voz tan insoportable. Y sobre todo lo demás, no tengo nada malo qué decir; me gustó la dirección, me gustó la música, me gustó la historia, me gustaron el resto de los personajes, me gustó cómo se trató el tema del pasado de tu pareja, si debiera importarte o no... me gustó demasiado esta película.
No comments:
Post a Comment