Saturday, September 15, 2012

Día 220: Sex and the City




"Samantha: The good ones screw you, the bad ones screw you, and the rest don't know how to screw you"

"Lily: ... sex.
Samantha: Are you sure she's not my child?"

"Smith: You seem distant. 
Samantha: Distant? You're still in me"

"Miranda: You two are crazy to get married. Marriage ruins everything"

"Samantha: So here's to the groom, who finally got Carried away"

"Mr. Big: Ever Thine, Ever Mine, Ever Ours"


"Sex and the City" (2008)
Dirigida por: Michael Patrick King
Protagonistas: Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon, Kim Cattrall, Kristin Davis, Chris Noth, Jennifer Hudson, David Eigenberg, Evan Handler, Jason Lewis, Mario Cantone, Willie Garson, Lynn Cohen

Ok, pasé años evitando esta película. Siempre tuve miedo de que Hollywood arruinara una de mis series favoritas de toda la vida y no quería correr ese riesgo. De todas formas, la anoté en mi lista para este blog, porque pucha, igual es algo como de colección que todo fanático debe ver... cierto?

Luego de volver con Big, Carrie y él buscan un departamento para continuar su espectacular vida juntos. Mientras tanto, Miranda se mudó a Brooklyn junto a Brady y a Steve; Charlotte por fin es feliz junto a Harry y a su hija adoptada, Lily; y Samantha se da todos los lujos posibles junto a Smith "para de ser tan rico" Jerrod, allá en Hollywood. Todo parece ir bien en la vida de las cuatro amigas. Viendo que necesitará seguridad, Carrie acepta la propuesta de matrimonio que Big le hace y comienza a planear la fiesta del siglo: vestido de diseñador, 200 invitados, la biblioteca gigante, todo debe ser en grande. Es ahí cuando comienzan los problemas. Y no sólo para Carrie; Miranda debe sufrir también el desgaste de su relación, Charlotte debe enfrentar una situación femenina en la que nunca pensó verse y Samantha debe luchar con todas sus fuerzas para no serle infiel a Smith.

Primero que todo, si alguien tiene ganas de ver esta película, debe tener en cuenta una sola cosa: es SÓLO para fanáticos. Alguien que no haya visto la serie no podrá entender bien todo el rollo de Carrie con Big o por qué Samantha es tan... Samantha, ni siquiera podrá admirar lo bello que es ver al grupo de amigas caminando por Nueva York, luciendo ropa hermosa, carteras de las mejores marcas y zapatos de los más lindos. No, jamás lo entenderá. Pensé que me llevaría la decepción del año al ver esta película y menos mal que no fue así. Me gustó cómo se siguió a todas las historias que habían quedado pendientes, supuestamente, cuando terminó la serie; de hecho, si hay algo que me decepcionó fue lo que hizo Steve, a quien yo tenía en un altar, y el hecho de ver a Smith con tanta ropa. Perdón, me acostumbré a verlo casi como llegó al mundo. Pero por qué, por qué (SPOILER!) Samantha lo dejó? Era el hombre más rico y más bueno del mundo, era ideal para ella. Esas fueron las únicas cosas que no me gustaron. Lo demás, desde las historias, la ropa, las carteras, los zapatos, la amistad, todo me gustó. Es increíble, pero ayer vi esta película en pijama, con un polerón gigante, comiendo los postres, y me sentía tan femenina como si estuviera en los mismos atuendos que Carrie o Charlotte. Es la magia de "Sex and the City".

No comments:

Post a Comment