Sunday, September 16, 2012

Día 221: The Life Aquatic with Steve Zissou




"Now if you'll excuse me, I'm going to go on an overnight drunk, and in 10 days I'm going to set out to find the shark that ate my friend and destroy it. Anyone who wants to tag along is more than welcome"

"Ned Plimpton: Why didn't you ever try to contact me? 
Steve Zissou: Because I hate fathers, and I never wanted to be one"

"The Life Aquatic with Steve Zissou" (2004)
Dirigida por: Wes Anderson
Protagonistas: Bill Murray, Owen Wilson, Cate Blanchett, Willem Dafoe, Anjelica Huston, Jeff Goldblum, Michael Gambon, Bud Cort, Noah Taylor, Seu Jorge, Robyn Cohen, Waris Ahluwalia, Matthew Gray Gubler

Y bueno, ya que todavía no puedo ver "Moonrise Kingdom" (malditos distrubuidores de cines, por qué rayos no la trajeron a Valpo?), trato de saciar mi sed por Wes Anderson con las otras dos películas que me faltan de su filmografía. Aún no encuentro "Bottle Rocket", y por cierta razón no sé por qué siempre ha sido la que menos me ha tincado, así que me decidí por "The Life Aquatic with Steve Zissou".

Steve Zissou es un aclamado oceanógrafo y documentalista. Durante su último trabajo, un tiburón desconocido, al que él llama el "tiburón jaguar", ataca a su mejor amigo y colaborador, Esteban, quien muere al instante. Esto deja muy deprimido a Zissou, pero jura matar al tiburón jaguar en su próxima expedición. Steve viaja acompañado de Pelé dos Santos, un brasilero experto en seguridad que canta temas de David Bowie en portugués; Klaus Daimler, un alemán que ve a Zissou como su padre; Vikram Ray, un camarógrafo sij; Vladimir Wolodarsky, el compositor; Renzo Pietro y Anne-Marie Sakowitz, los guionistas, y varios practicantes. Todos juntos forman el Team Zissou. Pero esta vez, se integrarán dos personas más: Jane Winslett-Richardson, una periodista inglesa, y Ned Plimpton, el supuesto hijo de Steve, a quien él llama Kingsley Zissou.

Yo creo que me gusta mucho Wes Anderson porque nunca me ha decepcionado con ninguna de las películas suyas que he visto. Nunca. Jamás puedo encontrarles un defecto y "The Life Aquatic with Steve Zissou" también es perfecta para mí. Algunos dicen que es la más fome de Anderson, pero a mí no me pareció para nada así; bueno, también tiene que ver con una cosa de gustos y de experiencias de vida. Generalmente, cuando te pasa algo parecido a las cosas que ves en pantalla, te tienden a gustar más; eso también me pasa con cada película de Wes Anderson, otra razón de mi amor incondicional hacia ellas. "The Life Aquatic with Steve Zissou" tiene cada ingrediente de sus películas que me enamora: buena música, buenos diálogos, personajes adorables, linda fotografía. No puedo encontrarle defectos, en serio. Y me gustaron mucho dos cosas: los gorros rojos que usaba el Team Zissou (juro que me compraré uno) y las criaturas marinas que se mostraban en stop motion, eran maravillosas. Siempre digo que Christopher Nolan debería dirigir mi vida, pero Wes Anderson debería dirigir varios capítulos también.

No comments:

Post a Comment