Sunday, September 02, 2012

Día 207: Fantastic Mr. Fox




"Honey, I am seven fox years old. My father died at seven and a half. I don't want to live in a hole anymore, and I'm going to do something about it"

"We're all different. Especially him. But there's something kind of fantastic about that, isn't there?"

"Fantastic Mr. Fox" (2009)
Dirigida por: Wes Anderson
Protagonistas (voces): George Clooney, Meryl Streep, Jason Schwartzman, Eric Chase Anderson, Wallace Wolodarsky, Bill Murray, Willem Dafoe, Owen Wilson, Michael Gambon, Robin Hurlstone, Hugo Guinness, Jarvis Cocker, Brian Cox, Adrien Brody, Roman Coppola, Helen McCrory

Y bueno, hay que seguir completando la filmografía de ciertos directores; ayer fue el turno de Wes Anderson. Esta semana, creo, o la pasada, se estrenó "Moonrise Kingdom", pero no sé qué pasa con los cines de la V región que la película no llegó acá. Mueran. Así que de puro picota me decidí a ver otra película de Anderson.

Fox es un zorro que se dedica a robar aves para sobrevivir; todo cambia cuando su novia, Felicity, le dice que está embarazada. Fox, entonces, decide dejar lo que hace y buscar un trabajo normal. Dos años después (12 años para nosotros), Fox es un columnista del periódico local, sigue casado con Felicity y tienen un hijo llamado Ash, pero Fox no quiere vivir en un agujero para siempre. Compra una casa en un árbol, frente a tres granjas, y la familia se muda ahí, a quien se suma Kristofferson, sobrino de Felicity, pequeño zorro cuyo padre estaba enfermo. Toda va bien, hasta que Fox se da cuenta de lo poderosos que son los dueños de las tres granjas y de todas las cosas que tienen para robar, así que el zorro, siempre acompañado de su amigo Kylie, arma todo un plan maestro para volver a hacer lo que hacía antes.

Me hacía falta ver una película animada; ya ni me acuerdo cuál fue la última que vi. Wes Anderson no deja de sorprenderme con cada película que hace; la animación es hermosa, hermosa, hermosa. Sí, tres veces, para que se note, porque de verdad es maravillosa, es un deleite para la vista. Siempre tiendo a decir que las películas de Anderson son como doradas... bueno, "Fantastic Mr. Fox" es la más dorada que he visto. Yo me entiendo. También me dejé sorprender mucho con el tema de las voces de los personajes: jamás reconocí a Meryl Streep, ni a Jason Schwartzman, ni a Bill Murray, ni a Willem Dafoe, ni a Jarvis Cocker, jamás, a nadie; de hecho, pensé que las voces de Ash y Kristofferson en realidad las hacían dos niños. Sólo reconocí la voz de George Clooney, porque es bastante notoria, y la de Owen Wilson. Me gustó mucho la música también; siempre es bueno escuchar algo de The Rolling Stones o de Beach Boys. Y me convenció tanto la película que, apenas pueda, leeré el libro de Roald Dahl, autor de algunas obras de arte favoritas de mi infancia: "Charlie y la Fábrica de Chocolates", "La Brujas" y "Matilda". Totalmente recomendable.

2 comments:

  1. pucha xD yo esperaré a que suban moonrise kingdom porque tmb quiero verla :( (al menos ya descargué rushmore wii)

    me habían dicho que esta película es buena pero nunca la vi porque cuando la dan en el fox siempre pasa algo y no la puedo ver entera...sólo vi una escena pero leí el libro en cuarto básico y aun lo recuerdo xD

    la buscaré otro día :3 por mientras estoy descargando todo lo que pueda mientras tenga tiempo xDD

    -panqueque-

    ReplyDelete
  2. Véela lo más pronto que puedas, es muy linda :) Y Rushmore, aww <3 Esa también me gustó mucho!
    Saludos, Panqueque :)

    ReplyDelete