Tuesday, January 03, 2012

Día 4: The Royal Tenenbaums



"The Royal Tenenbaums" (2001)
Dirigida por: Wes Anderson
Protagonistas: Gene Hackman, Anjelica Houston, Gwyneth Paltrow, Luke Wilson, Ben Stiller, Danny Glover, Bill Murray, Owen Wilson

"I think we're just gonna to have to be secretly in love with each other and leave it at that"

Esta era otra película con la que tenía una gran deuda; hace más de 10 años que quería verla... por qué pospongo tanto las películas? Me acuerdo que en 2001 yo tenía cable y había un canal que siempre mostraba trailers de algunas cintas recién estrenadas que uno podía ver si contrataba el servicio Pay Per View para tener canales exclusivos; nadie en la casa lo contrató, así que yo me obligaba a ver los trailers por dos razones: me ayudaban con el inglés y me incentivaban a ver más y más películas. Uno de mis trailers favoritos era el de 'The Royal Tenenbaums'. Siempre me han gustado las películas que tengan algún trauma familiar, ya sea para sentir que no estoy sola en el mundo o para darme cuenta de que hay familias peores o mejores, pero cada vez que veo una película así, termino pensando que quizás todas las familias del mundo pasamos por lo mismo, que tenemos al menos uno o dos hechos en común.
Si la tierna y divertida historia de 'The Royal Tenenbaums' no es lo mejor de la película, entonces sí lo es el reparto. Por Dios, dan hasta ganas de llorar con tremendo grupo de actores! Gene Hackman con Anjelica Houston, Gwyneth Paltrow con Bill Murray, los hermanos Wilson (cuál de los dos más rico, porfa?), Danny Glover y Ben Stiller, a quien por fin veo en un papel más serio y le creo todo! Por fin, Ben, por fin!
Me encantó 'The Royal Tenenbaums', me encantan esas películas que cuentas historias a través de los años, encuentros, desencuentros, metidas de pata, secretos... las hacen más reales. También se lleva aplausos por las canciones de The Rolling Stones y de The Clash de fondo; con eso, cualquiera se gana mi corazón.
Volvería a verla?: Sí

2 comments:

  1. esta la quiero ver y no está en ningun lado Q2

    *frustración*

    ReplyDelete
  2. Yo la pillé en Cuevana, no sé si todavía estará. Has buscado en http://moviezet.com/ o en http://www.monsterdivx.com/ ? :B

    ReplyDelete