Friday, January 13, 2012

Día 6: Lolita



"Lolita" (1997)
Dirigida por: Adrian Lyne
Protagonistas: Jeremy Irons, Dominique Swain, Melanie Griffith, Frank Langella

"But in my arms she was always Lolita. Light of my life, fire of my loins. My sin. My soul"

No recuerdo si esta película estaba prohibida en mi casa o en el colegio, pero me acuerdo muy bien de que estaba prohibida y que nunca pude verla durante mi adolescencia; se decía que eran escenas muy fuertes y que era una muy mala película... eso sólo aumentaba mi curiosidad. No es que yo tuviera muchas ganas de ver a un adulto junto a una niña, nunca tan depravada, pero pucha... siempre me ha gustado Jeremy Irons. Y aprovecho de confesarlo: me encantan los hombres mayores.
Llegué a la conclusión de que tengo que leer el libro de Vladimir Nabokov, porque la película me pareció hermosa y, gracias a mi experiencia con libros llevados a la pantalla grande, si la película es buena, entonces el libro debe ser incluso mejor. Pensé que la relación entre Lolita y el adulto se me haría algo incómoda de ver, pero por alguna razón, me pareció algo lleno de ternura... raro, pero a veces tierno; de hecho, me incomodaba más otra relación que aparece en la película. No sé si será porque es Jeremy Irons, pero uno tiende a entender y a perdonar a su personaje, el viejo que se metió con una niñita. Suena hasta asqueroso, pero verlo tan enamorado no hizo más que enternecerme; es que hasta la actuación de Dominique Swain es adorable.
Entiendo las razones del por qué la película estuvo prohibida para mí, pero por favor, espero que me la hayan prohibido por el tema moral y no porque hayan pensado que era una mala cinta, porque entonces lamentaré que mi familia o la gente de mi colegio tengan tan mal gusto en cine.
Volvería a verla?: Sí! A pesar de que se me hizo un poco larga.

4 comments:

  1. No te sentiste un poco rara al final de la pelicula por estar triste por el wn?, pq, afrontemsolo, enamorado y todo igual era un pervert enamorado de una pendeja, pero me dio TANTA pena el final, y me hizo sentir rara, onda cuestionarme xD

    ReplyDelete
  2. Jajajaja sí! Al final como que lo perdoné por haberse metido con una niñita, aunque sabía que no hay que perdonarlo xD Yo creo que es porque es Jeremy Irons no más <3

    ReplyDelete
  3. esta la dieron en el tvn hace como 8 años, creo...
    no la vi entera, sólo escenas por aqui... y otras por allá xD


    aunque de hace años que me llama la atención que el 'viejo' (xD) no haya estado de caliente con la niña...si no que me parecia que de verdad la queria...
    no la termine de ver asi que no sé si tengo razón XD

    ReplyDelete
  4. Jajaja creo que tienes razón. Él de verdad la quería por todo el trauma que tuvo en la infancia o esa fue mi percepción, jaja :B

    ReplyDelete