Monday, January 23, 2012

Día 7: La vita è bella


"You can't imagine how much I feel like making love to you. But I'll never tell anyone, especially not you"

"La vita è bella" (1997)
Dirigida por: Roberto Benigni
Protagonistas: Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Giorgio Cantarini

Cuando empecé mi propio 365 mm, pensé en no aceptar recomendaciones, porque sólo quería ponerme al día con las varias películas que he dejado pasar durante toda mi vida, siempre quise que fuese algo bien personal, pero cuando ya el proyecto empezó a tomar forma, me dije que 365 películas es un número muy grande, no puedo tener tanta deuda con el cine; quizás necesite un poco de ayuda... pero es que me carga pedir que me recomienden películas, por qué? Porque es obvio que las personas quieran dar su opinión al respecto y no me gusta que la recomendación terminé con un "es demasiado buena!" o "quizás a ti no te vaya a gustar", siento que matan todas mis expectativas. Pero justo en ese momento, estaba twitteando el actor Sean Patrick Flanery, a quien yo amo desde que lo vi en "The Boondock Saints"; él siempre le responde tweets a sus fanáticos (conmigo ya lo había hecho también), así que decidí pedirle que me recomendara una película, aunque tuviera que arriesgarme a lo indeseable; así fue como me recomendó "La vita è bella" :)
Siempre he tenido algo con la II Guerra Mundial y todo lo que tenga que ver con ella. Cuando tenía 11 años, leí "El Diario de Ana Frank" y fue mi libro favorito por mucho tiempo; creo que desde ahí viene la fascinación por esa época; "La vita è bella" se centra en la misma época, así que fue un placer engancharme rápidamente con la historia. Otra cosa que hacía muy placentera la película es el personaje de Roberto Benigni, Guido; no creo que haya personaje más optimista, dulce y alegre que él. Si ya es admirable ser optimista en esta época, imagínense lo difícil que debió haberlo sido en aquellos años, cuando sólo querían matarte por ser diferente. Claro, Guido tenía una muy buena razón para serlo: su hijo.
Siempre que escuchaba a la gente hablar de esta película, nadie se salvaba de decir que había llorado; yo quería ser la excepción, pero fue imposible. La película es demasiado adorable, inteligente y emotiva. Es una maravilla de película. Me encantó. Y también me encantó que me la haya recomendado alguien tan genial. Le empiezo a tener fe a esto de las recomendaciones.
Volvería a verla?: De todas maneras!

4 comments:

  1. Es hermosa!Recién la vine a ver este año,todos mis compañeros llorando,si no es porque justo tocaron el timbre habría lloriqueado con ellos :P

    ReplyDelete
  2. Jaja por eso es mejor ver películas sola xD

    ReplyDelete
  3. LLORO LLORO LLORO
    ;__;

    AY

    ReplyDelete