Tuesday, January 31, 2012

Día 8: The Help



"You is kind. You is smart. You is important"
"You my real mama, Aibi"

"The Help" (2011)
Dirigida por: Tate Taylor
Protagonistas: Emma Stone, Viola Davis, Octavia Spencer, Bryce Dallas Howard, Jessica Chastain, Ahna O'Reilly, Allison Janney, Sissy Spacek

Ayer por fin fue un día de relajo después de hacer tremendo trabajo para la universidad. Sí, aún en clases. Es la primera vez que paso toda esta temporada con este tipo de responsabilidades y con 'temporada', me refiero a la temporada de premiaciones en Hollywood. Me encanta, me encanta, me encanta: los vestidos, la alfombra roja, los discursos de agradecimiento, todos los actores, actrices y directores, todo en esta temporada me encanta. Entre varias de las películas que ya son parte de las premiaciones, está "The Help". Quería verla para, obviamente, estar más clara con respecto a tanta nominación (un trailer y un par de escenas no son suficientes) y también para ver a mi amada Emma Stone. No es broma, de verdad la amo... es que nadie puede ser tan bonita, es un crimen. En fin, me llamaba mucho la atención verla en un drama después de ver repetidas veces 'Easy A'.
"The Help" se centra en las historias de las criadas negras en los Estados Unidos de los años '60; todos sabemos que en esa época y en ese país, el racismo era un tema muy presente, lamentablemente. No sé por qué, pero siempre me ha llamado mucho la atención; siempre he visto películas o documentales sobre eso y me encantan, así que esta película no fue la excepción. No sé si con los años me he puesto más sensible, pero no pude evitar llorar, me salían solas las lágrimas. Es una película muy linda y emotiva, la historia está muy bien contada, hay personajes adorables y otros simplemente detestables, pero eso es lo que forma todo el drama y se agradece el trabajo de las actrices.
Lo que más me gustó de la película es que tiene ese no sé qué/qué se yo que me hizo estar pegada al notebook durante las 2 horas y algo que dura; hay que encontrar una definición para eso. También me gustó aprender mucho más sobre el tema del racismo, cosas buenas y malas. Y, a pesar de que "The Help" está ambientada en otra época y otro país, te hace notar que cierto tipo de actitudes que en ella aparecen también se dan hoy en día y en nuestro propio país.
Volvería a verla?: Absolutamente!

PD: No puedo evitar que se me salga el lado traductor y debo decir que "Historias Cruzadas" (el título de la película en español) es una pésima adaptación del título original en inglés, tomando en cuenta la historia y el título en sí.

4 comments:

  1. Muy buena película, excelente elenco.

    ReplyDelete
  2. Sí, todas las actrices son geniales :)

    ReplyDelete
  3. esta la veré cuando pueda (no creo que vaya a verla al cine...)
    me dijeron que viola era increible aquí

    [panquequin]

    ReplyDelete
  4. Sí, la actuación de Viola es muy buena, me encantó! Hola, Panquequín :)

    ReplyDelete