Monday, December 26, 2011

Día 1: Reality Bites



"Reality Bites" (1994)
Dirigida por: Ben Stiller
Protagonistas: Winona Ryder, Ethan Hawke, Ben Stiller, Steve Zahn, Janeane Garofalo

"I was really going to be somebody by the time I was 23"

Me costó decidir con cuál película empezar 365 mm; quería que fuese una película con la que tuviera una deuda hace tiempo... y me di cuenta de que eran muchas. Lo más simple era elegir una al azar, y así salió 'Reality Bites'; el lado positivo es que también tenía una deuda con esta película. Me acuerdo que siempre la veía en los rankings de E! como una película imperdible que había marcado a una generación, la generación estadounidense del '90, una a la que siempre he encontrado media amargada. Ayer yo era la que también estaba amargada, así que era el momento ideal para ver la película. De partida, actúa Ethan Hawke, claro que me iba a gustar, pero tenía que soportar a Winona Ryder; algo raro me pasa con ella: no le creo ni lo que reza, pero por alguna razón, siempre termino viendo sus películas; lo mismo me pasa con Scarlett Johansson. Me gustó que el personaje de Winona fuese una estudiante de cine, de 23 años, que vivía con sus amigos; hubo una época en la que yo quería estudiar Cine, incluso postulé en la Universidad de Valparaíso, y también pensaba ser alguien a esta edad, 23 años, tal y como ella; ese trauma como que logró meterme en la historia.
Me gustó 'Reality Bites'. No sé si de verdad habrá marcado a una generación, pero sí es fácil al menos sentirse identificada con un personaje y la historia también es fácil de seguir. Lo que me incomodó un poco fue la actuación de Ben Stiller; me encanta él, pero como me acostumbré a verlo en comedias, es raro verlo en un papel más serio y como que nunca supe si todo lo que decía era verdad o no.
Volvería a verla?: Sí

No comments:

Post a Comment