Tuesday, October 30, 2012

Día 262: The Craft


"Hail to the guardians of the watchtowers of the North, by the powers of mother and earth. Hear us. Aid us in our magical workings on this May's eve. Serpent of old, ruler of the deep. Guardian of the bitter sea. Show us your glory. Show us your power! We pray of thee, we pray of thee. We invoke thee"

"The Craft" (1996)
Dirigida por: Andrew Fleming
Protagonistas: Robin Tunney, Fairuza Balk, Neve Campbell, Rachel True, Skeet Ulrich, Assumpta Serna, Christine Taylor, Breckin Meyer, Cliff De Young

Yo estuve en un colegio católico toda la vida y cuando estaba en la básica, recuerdo que unas compañeras estaban intentando hacer un súper truco de magia que habían visto en una película. Se trataba de levantar a una voluntaria sólo con los dedos índices después de concentrarse diciendo algo como "ligero como pluma, bla bla"; como éramos chicas, jurábamos que funcionaba. Bueno, el punto es que pasé años buscando cómo se llamaba la película de dónde habían sacado la idea mis compañeras y aquí estamos.

Sarah Bailey es una adolescente que acaba de mudarse a Los Angeles con su padre y madrastra. En un principio le cuesta integrarse a su nueva escuela, un colegio católico, pero consigue llamar la atención de Chris, uno de estos típicos niños populares. Al mismo tiempo Sarah comienza una amistad con Nancy, Bonnie y Rochelle, tres amigas fanáticas de las artes oscuras y a quienes todos catalogan de brujas. Luego de que Chris mintiera sobre haberse acostado con Sarah, ella accede a la idea de las tres supuestas brujas para crear un hechizo y vengarse y/o arreglar ciertos aspectos de su vida.

Ahora entendí el truco de la infancia y el porqué no faltó una compañera de curso que se creía bruja; no diré nombres, tranquilas. Creo que esta película me hubiese entretenido más si la hubiese visto a la tierna edad de 12, 13 años; no ahora que ya dejé el colegio hace un buen par de años. De todas formas, tampoco me aburrió; me gustó la idea de poder vengarse del tipo que anduvo diciendo mentiras sobre ti con su grupito. Se puede hacer eso? Genial, hagámoslo; un aplauso para Sarah. O arreglar una parte de tu cuerpo; bien por Bonnie, yo creo que también hubiese hecho eso primero. Ahora lo del bullying de Rochelle, buena venganza, pero na'; y Nancy se fue muy al extremo, así que tampoco haría lo que ella hizo. Lo que sí celebro de Nancy es la actuación de Fairuza Balk; ella tiene toda la cara de psycho que se necesita para interpretar a una bruja, así que le salía naturalmente. La actuación de Sarah... pucha, se nota que hasta su pelo es falso. Y no es chiste, tuvo que usar una peluca durante todo el rodaje de la película. En fin, me gustó, pero mantengo lo que dije un par de líneas más arriba: me hubiese gustado más si la hubiese visto en la infancia/adolescencia.

No comments:

Post a Comment