Saturday, October 20, 2012

Día 252: The Amazing Spider-Man


"Peter Parker: We all have secrets: the ones we keep... and the ones that are kept from us"

"Ben Parker: Peter? I'm sorry for what happened earlier. I know things have been rough for you. I think I know what you're feeling. You've been going through a lot of difficult things, with not having your father and all. Well, take it from an old man. Those things send us down a road. And I know that whatever road you'll end up on, you've got great things waiting for you, son. You owe the world your gifts. You just have to figure out how to use them. Whatever you decide, just know there are those who care about you. So come on home, Peter. You're my hero, and I love you"

"The Amazing Spider-Man" (2012)
Dirigida por: Marc Webb
Protagonistas: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Martin Sheen, Sally Field, Irrfan Khan, Chris Zylka

Por fin esta película apareció en internet con subtítulos y en buena calidad, al fin! La estuve esperando desde que la estrenaron, porque no la pude ir a ver al cine (para qué volver a explicar las razones del porqué no voy al cine). Si es cuestión de confesar, no soy muy fanática de los superhéroes; sé lo que hay que saber, veo lo que hay que ver, pero no soy de leer cómics ni de disfrazarme ni esas cosas. Quizás lo haga algún día, pero por ahora no. Sí admito que tenía mucha curiosidad por ver la nueva entrega de Spider-Man sólo por el elenco. Andrew Garfield me tiene botando arcoiris por la boca hace rato.

Peter Paker, el pequeño hijo del reconocido científico Richard Parker, debe ser dejado bajo la custodia de sus tíos, Ben y May, luego de que sus padres tuvieran que atender unos asuntos y desaparecieran en extrañas circunstancias. Años más tarde, Peter es todo un adolescente, fanático de la fotografía y la ciencia, pero que es un don nadie en su colegio. Cierto día, Peter encuentra los documentos de su padre y nota que están relacionados con la empresa Oscorp; consigue entrar al edificio y se encuentra con Gwen Stacy, una compañera de curso (Uy, 1313). Mientras Peter está merodeando por el lugar, es picado por una araña y nota que le están pasando cosas extrañas luego de un altercado en el metro. Peter también quedó interesado en el trabajo del Dr. Connors, un científico que solía trabajar con su padre y que cree en la cruza genética de las especies, un trabajo que podría reconstruir el brazo que perdió.

Sigamos confesando cosas? Esta película es muy, muy, demasiado entretenida. Le tenía cero fe y pensaba que sería del tipo de películas de superhéroes a lo "Green Lantern" o "The Avengers", a.k.a., desechables, pero no, para nada; "The Amazing Spider-Man" está al nivel de entretención de "Batman Begins". Ok, eso es una opinión muy personal; no se vaya a ofender algún nerd de superhéroes por ahí. Debe ser porque está muy bien escrita, me gustó mucho el guión, porque tiene efectos geniales y porque las actuaciones también la llevan, sobre todo la de Andrew Garfield. A diferencia de las películas de Sam Raimi, "The Amazing Spider Man" terminó convenciéndome mucho más y hasta me hizo tener ansias por las próximas entregas. Creo que las anteriores les faltaba algo, ese no sé qué, que esta nueva entrega sí tiene. Por ejemplo: Tobey Maguire jamás me convenció como Peter Parker; quizás podrían haberlo dejado como el nerd del colegio, pero no le daba para salvar a la ciudad. Andrew Garfield puede salvar la ciudad, el país, el mundo, el universo, todo y más; su actuación es demasiado creíble y le queda demasiado bien el papel de un Peter Parker/Spider-Man más jugado, juvenil, chistoso y más valiente, quiero decir, no tan mamón toda la película. Pero si hablamos de la pololi del superhéroe... amo mucho a Emma Stone, pero no me gustó para nada su actuación; la encontré cero aporte, quizás porque todas las minas del joven de la película me parecen cero aporte (sí, también tú, Rachel Dawes). Rhys Ifans, genial; él siempre será para mí el roomate raro de Hugh Grant en "Notting Hill", pero el papel de malo le queda muy, muy bien. Me encantó, sobre todo, ese detalle de sacar toda la parte de la lucha libre; quién necesita esa estupidez? Pero muestran un ring dos segundos y explican cómo a Peter se le ocurrió la idea de la máscara; eso fue más que suficiente para mí. Sí extrañé lo del trabajo de Peter en el diario, pero me imagino que eso se vendrá en alguna próxima entrega; de todas formas, me bastó la escena en donde Spider-Man arma toda una red y deja la cámara en la parte de arriba. Eso es lo bueno de "The Amazing Spider-Man"; tiene detalles geniales. Valió la pena haberla visto ayer, pero sí me hubiese gustado más haberla visto en el cine.

No comments:

Post a Comment