Sunday, January 06, 2013

Día 318: Four Weddings and a Funeral


"Henrietta: You see, you're turning into a kind of serial monogamist. One girlfriend after another, yet you never really let anyone near you. On the contrary... You're affectionate to them and sweet to them. Even to me, although you thought I was an idiot. 
Charles: I did not. 
Henrietta: You did. I thought U2 was a type of submarine. 
Charles: In a way, you were right. Their music has a naval quality. 
Henrietta: Be serious, Charles. Give people a chance. You don't have to think 'I must get married', but you mustn't start relationships thinking 'I mustn't get married'. 
Charles: Most of the time I don't think at all. I just potter along"

"Gareth: I've got a new theory about marriage. Two people are in love, they live together, and then suddenly one day, they run out of conversation. 
Charles: Uh-huh. 
Gareth: Totally. I mean they can't think of a single thing to say to each other. That's it: panic! Then suddenly it-it occurs to the chap that there is a way out of the deadlock. 
Charles: Which is? 
Gareth: He'll ask her to marry him. 
Charles: Brilliant! Brilliant! 
Gareth: Suddenly they've got something to talk about for the rest of their lives. 
Charles: Basically you're saying marriage is just a way of getting out of an embarrassing pause in conversation. 
Gareth: The definitive icebreaker"

"Four Weddings and a Funeral" (1994)
Dirigida por: Mike Newell
Protagonistas: Hugh Grant, Andie MacDowell, James Fleet, Simon Callow, John Hannah, Kristin Scott Thomas, Charlotte Coleman, David Bower, Rowan Atkinson

Esta era una comedia romántica que me debía hace tiempo. Cuando estaba en el colegio, y también me gustaba harto el cine, mi profesora de Historia, a quien yo adoraba, siempre me decía que su actor favorito era Hugh Grant. Yo le decía que lo amaba en "Bridget Jones' Diary" y ella me respondía que una de sus películas favoritas era "Four Weddings and a Funeral". Jamás la pillé en el cable, pero ya llegó el día y por fin la vi.

Charles es un soltero inglés que tiene un excelente grupo de amigos: Tom, Gareth, Matthew, Fiona y Scarlett. Los seis siempre van de matrimonio en matrimonio una vez que sus conocidos comienzan a casarse, lo que también empieza a desesperar un poco a Charles, quien cree que se le está yendo el tren. En uno de estos matrimonios, Charles conoce a Carrie, una estadounidense de la que se enamora y con la que solamente se encuentra en esas fiestas.

No sé qué tienen las comedias británicas con sus acentos hermosos, sus paisajes bacanes, sus chistes rápidos, crueles y realistas, pero siempre me terminan enamorando. Me río demasiado y me dejan con el 'aww' saliendo de mi boca cada dos segundos; son como medias bipolares estas películas. Amé tanto "Four Weddings and a Funeral" que me dieron ganas de ir a cuanto matrimonio me inviten, pero no sé si quiero que sean los matrimonios de mis amigos, porque quizás me pase lo mismo que a Charles y me den ganas de casarme y ah, no. Lo que sí es bacán es tener a alguien con quien encontrarse en este tipo de fiestas o también en bautizos, cumpleaños, hasta en funerales; créanme. Volviendo a Charles, creo que eso fue lo único que no me gustó de él, que estaba muy desesperado por casarse al ver que la mayoría de sus amigos iban a dar el gran paso y cálmate, hombre, si no es tan terrible. A su grupo de amigos lo amé, sobre todo a Gareth por ser tan lúdico y a Fiona por ser tan fría y honesta, los amé. A quien no amé y odié toda la película fue al personaje de Andie McDowell; de partida, ella nunca me ha gustado como actriz, ni en los comerciales del pelo teñido; siempre parece que no es ella la que está hablando, hasta en las versiones en inglés de cualquier cosa en la que aparezca. Y segundo, su personaje es lo más bitch que hay. Le calienta la sopa a Charles, se la toma y después lo deja botado en cada matrimonio en el que se encuentran! Y después vuelve como si nada a calentarle la sopa de nuevo, dejando al pobre tipo más que desconsolado. Cabréate; si hay una mina realmente perra es Carrie y Summer Finn es un ángel al lado de ella. Pero en fin, sacando a Carrie, "Four Weddings and a Funeral" es perfecta y la veré muchas veces más una vez que termine este blog.

No comments:

Post a Comment