Monday, August 20, 2012

Día 194: Once


"Take this sinking boat and point it home, we've still got time
Raise your hopeful voice you have a choice, you'll make it now

Falling slowly, eyes that know me and I can't go back
Moods that take me and erase me and I'm painted black"

"Once" (2006)
Dirigida por: John Carney
Protagonistas: Glen Hansard, Markéta Irglová, Bill Hodnett, Danuse Ktrestova, Gerard Hendrick, Hugh Walsh, Geoff Minogue, Alaistair Foley, Marcella Plunkett, Niall Cleary

Hay una razón muy simple para el porqué me decidí a ver esta película: siempre aparece en la lista 'Movie Soundtrack' del juego SongPop. Como hay que adivinar rápido qué canción es, nunca había podido escuchar nada por completo, así que, como la curiosidad siempre es mayor, aquí estamos.

Un treintañero pasa parte de su día cantando en las calles de Dublín. En las mañanas, trabaja con su padre en su taller, arreglando aspiradoras; en la tarde, canta canciones conocidas y, por las noches, canta canciones hechas por él. Una mujer se acerca a escucharlo justo en el momento en el que él cantaba una de sus creaciones y queda maravillada por lo linda que es la canción (quién no?). Conversan un rato y ella le dice que volverá al día siguiente para que él arregle su aspiradora. Entre conversa y conversa, él se entera de que ella también está metida en la música: escribe canciones y toca el piano. Hay una escena muy linda en donde cantan juntos una canción que él había escrito. Y bueno, siguen las conversas, la música y ella lo motiva a grabar un par de demos, ya que él quiere viajar a Londres a buscar a su ex novia y a promocionar su música.

Es tan linda esta película. Tan, tan, tan linda. A quien sea que le guste la música o su buena canción a dúo, también disfrutará mucho "Once". Las canciones del soundtrack son hermosas, los diálogos son muy tiernos y, a pesar, de haber sido grabada con dos cámaras tan sencillas como ellas mismas, las imágenes son geniales. Será Dublín? Desde ayer que no me puedo sacar de la cabeza todas las canciones lindas que escuché; el soundtrack se va a mis favoritos. Me enteré de que una de las canciones, "Falling Slowly", ganó el Oscar como Mejor Canción. Mira tú. Y si de enterarme de cosas se trata, también supe que Cillian Murphy hubiese sido el protagonistas de esta película; Cillian, te amo mucho, pero Glen Hansard y sólo Glen Hansard podía ser el protagonista, nadie más. "Once", se va a mis favoritas; la amé demasiado.

No comments:

Post a Comment