Wednesday, February 01, 2012

Día 9: Bridesmaids



"You're your problem, and you're also your solution"

"Bridesmaids" (2011)
Dirigida por: Paul Feig
Protagonistas: Kristen Wiig, Maya Rudolph, Rose Byrne, Wendi McLendon-Covey, Melissa McCarthy, Ellie Kemper

Sigo con otra película de la temporada de premiaciones en Hollywood y elegí una comedia, porque ya me había puesto muy sensible con las dos últimas películas que vi. También la elegí, porque tenía mucha curiosidad de ver a Melissa McCarthy en la pantalla grande; sólo la recordaba por ser 'Sookie' en "Gilmore Girls", una de las varias series de mi adolescencia.
Hubo una época en la que no era muy fanática de las comedias románticas, porque me parecían cosas muy de minas. Después empecé a verlas de a poco, a tomarle cariño a algunas, hasta que me dije que las comedias románticas no tenían nada de malo, sólo eran un género más que también valía la pena ver de vez en cuando. Ya no las tomo como un placer culpable para disfrutar un viernes solitario por la noche, llorando y comiendo helado... no da para tanto.
La historia es bien simple: dos amigas, una se va a casar y le pide a la otra que sea su dama de honor. Esta última amiga tiene un desastre por vida, no se maneja muy bien con los asuntos amorosos y siente que está perdiendo a su mejor amiga de toda la vida mientras más y más planes pre-matrimonio aparecen. Siempre he sido una partidaria de la idea de que los personajes secundarios a veces son hasta más importantes y divertidos que los personajes principales; bueno, "Bridesmaids" es el ejemplo perfecto. Las damas de honor me hicieron sentir mucha vergüenza ajena, pero eso fue lo que más me hizo reír. Melissa McCarthy se roba la película, ella es genial; la nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto la tiene muy merecida. Me encantó sobre todo esta escena, porque... para qué estamos con cosas? Hacer eso es muy bacán; quedó demostrado que no sólo los hombres pueden tirarse uno de los buenos.
Creo que ya sé por qué no me gustaban las comedias románticas: es inevitable no sentirse identificada al menos con hasta un minuto de alguna historia o alguna frase que aparezca en la película. Esperemos que mis mejores amigas no se casen. Al menos no por ahora. Al menos hasta que encuentren al mejor. Al menos hasta que consigan a Melissa McCarthy como dama de honor. Es que la amé.
Volvería a verla?: Sí, sólo por Sookie y (editado) para fijarme en el poster de Interpol (una de mis bandas favoritas) que Kathy me dijo que aparece en una escena.

No comments:

Post a Comment